.

CHILE. Frei llama al diálogo a gobierno y profesores

Editor Noticiero DC |

Un llamado al gobierno y al Colegio de Profesores para que retomen el diálogo y no se ponga en riesgo el año escolar, hizo el candidato presidencial de la Concertación, senador Eduardo Frei, ante las movilizaciones de los docentes que demandan el pago de la llamada “deuda histórica”.

Durante una visita a los feriantes de la Región Metropolitana que celebraron su día con un gran picnic en el Parque O’Higgins, el abanderado de la coalición de gobierno advirtió de la preocupación de la ciudadanía dado que la movilización de los docentes afecta a miles de alumnos.

“Creemos que es muy importante que el gobierno y los profesores trabajen en una mesa de diálogo, para que no pongamos en riesgo el año escolar de miles y miles de jóvenes. Hoy día está en peligro la PSU, el SIMCE, pero sobre todo el año escolar. Y por eso pedimos a la brevedad una mesa de diálogo entre los profesores y el gobierno para que puedan enfrentar esta situación que afecta a miles y miles de familias en Chile”, dijo el senador DC.

En su encuentro con los feriantes, que llegaron hasta el parque con carpas, mantas y asado para festejar su día nacional, Frei compartió con varias familias de comerciantes que junto con expresarle su respaldo le dieron a degustar vino blanco con chirimoya y trozos de carne.

Frente a ellos el abanderado se comprometió impulsar una ley que les permita a los feriantes desarrollar su actividad.

“Tenemos el compromiso de promulgar y aprobar una ley que ellos me han planteado en el próximo año, de tal manera que las ferias no dependan solamente de la voluntad de cada alcalde sino que tengan un estatuto nacional que les permita desarrollarse y también con Sercotec, para que Sercotec los pueda seguir apoyando en todos sus trabajos. Ese es el compromiso que hemos tomado y vamos a seguir trabajando con todos los feriantes en estos dos temas que son centrales”, precisó.