.

CHILE. EL FIN DE SEMANA SE DEMOSTRÓ LA FORTALEZA DE LA CONCERTACIÓN

Editor Noticiero DC |

Timonel DC invitó a quienes creen que se debe mantener la impronta del Gobierno de Bachelet a sumarse a la campaña de Frei

El presidente de la Democracia Cristiana, diputado Juan Carlos Latorre, evaluó positivamente el despliegue territorial que tuvo el comando de Eduardo Frei el fin de semana.

El timonel DC destacó la cobertura de más de un 80% de las comunas del país con diferentes actividades “la campaña se está proyectando de manera bastante efectiva a nivel nacional, tuvimos el fin de semana una cobertura superior al 80% de las comunas del país, tanto en actividades de puerta a puerta como en otras acciones que tuvieron la presencia de muchos actores”.

Juan Carlos Latorre relevó la confluencia de las campañas parlamentarias con la presidencial “todos los comandos regionales, provinciales y comunales tuvieron una excelente coordinación con las candidaturas parlamentarias. Hago un llamado a todos aquellos que creen que es necesario que se mantenga en Chile una forma de pensar y gobernar que está establecida en lo que representa la Presidenta Bachelet a sumarse a esta etapa final de la campaña”.

Consultado si existen conversaciones para lograr un acercamiento con la candidatura de Marco Enríquez Ominami de cara a una segunda vuelta, Latorre manifestó que “no ha habido conversaciones de representantes del comando de Eduardo Frei y del comando de Enríquez Ominami. El que haya reuniones de carácter personal resulta inevitable pero no significa que exista representación del comando ni menos de la Democracia Cristiana. Como parte del comando y presidente de partido no creo que sea el momento de establecer ese tipo de conversaciones”.