.

VENEZUELA. ALEJANDRO VIVAS: "PARA CHÁVEZ EL PROBLEMA SOMOS LOS VENEZOLANOS"

Editor Noticiero DC |

Alejandro Vivas, Sub Secretario Nacional de COPEI Partido Popular, deploró que ante la crisis de agua y energía que vive el país, el Presidente de la República encontró su justificación en responsabilizar a los venezolanos, olvidando la falta de planificación e inversión en ambos sectores durante su mandato.

“Llegamos a la conclusión que para el Presidente el principal problema somos los venezolanos, que nos bañamos en más de tres minutos, que con nuestro esfuerzo compramos los electrodomésticos para tener mejor calidad de vida, que acudimos a recrearnos en centros comerciales que son un poco más seguros que andar por las calles”, dijo el alto dirigente del partido verde, quien fustigó las exigencias recientes que ha hecho el jefe del Estado, “propias no de un socialismo del siglo XXI sino de un modelo del siglo XIX, sin electricidad y sin agua corriente”.

Alejandro Vivas considera que sería responsable reconocer que no existió planificación en el incremento de la demanda de agua y luz, y no luego pasar una factura a los ciudadanos con sacrificios que afectan directamente su estilo de vida. “Para Chávez sería mejor que los venezolanos no existiéramos, para que pudiera vivir mejor, irse de viaje, organizar y participar en cuanta Cumbre presidencial se le ocurra, aparecer en todos los festivales de cine del mundo y hasta prender la fuente de Miraflores que tanta falta le hace”, sentenció el también Concejal Metropolitano.

Señaló que frente a la crisis energética que atravesamos, así como la del sector salud, la responsabilidad está en un gobierno que no ha sido eficiente, ha aplazado proyectos de embalses y represas y pensó que el incremento de la población sólo le garantizaba más votos.

Agregó Alejandro Vivas que existen en el país muchos sectores donde ni siquiera existen tuberías, por lo que el racionamiento de agua no resulta una noticia, y es justamente allí donde se ha debido invertir para garantizar que los ciudadanos venezolanos tengamos las condiciones de vida más aptas para desarrollarnos como humanos.

“La solución, Presidente, es que invierta en los venezolanos, la solución es no regalar dinero al exterior, la solución es que gobierne para los venezolanos, planifique y cumpla con los proyectos planificados en el área de generación de energía y en el sector hidrológico”, dijo. Explicó que los ciudadanos no deben sentirse culpables cada vez que se bañen para ir a trabajar, si no se han cumplido los compromisos de embalses y sistemas de distribución de agua, así como los venezolanos tenemos derecho a encender un ventilador o aire acondicionado en ciudades tan calientes como Barcelona y Maracaibo sin que Corpoelec no exija sacrificios por su falta de planificación en inversión que nos ha conducido a una deficiencia de megavatios en la demanda nacional.

Alertó el Sub Secretario Nacional de COPEI Partido Popular sobre las similitudes de la actitud del jefe del Estado “esto ya lo hemos visto antes cuando la ex Unión Soviética y en la antigua Alemania, son sistemas que llegan prometiendo libertad y bienestar para todo el mundo y luego piden sacrificios en sus libertades para poder mantener ese supuesto bienestar y terminan quitándose la máscara exigiéndonos sacrificios en las libertades y en el bienestar de los ciudadanos, para poder mantener el sistema, la revolución o la dictadura”, razón por la cual no debe verse este discurso como expresión de un comportamiento meramente “folclórico”.

Agregó que en la Mesa de Unidad Democrática entienden que estos temas son los que más afectan a la gente, y como parte de esta coalición, COPEI hace aportes para las propuestas que se han presentado, como para la salud y la inseguridad. “De esto nos estamos ocupando, preparando alternativas viables con las cuales le podamos decir a los venezolanos que se puede lograr avance si se planifica y se piensa primero en el país, y en la comisión de programa de gobierno ya se está trabajando en el proyecto para las áreas eléctrica e hidrológica.

“Es responsabilidad de la alternativa democrática demostrarle a los venezolanos, que estamos preocupados y que estamos ocupados de estos problemas, que nos duelen y que sí existe una alternativa, que ante este calvario que vivimos el día de hoy, donde los venezolanos pasamos a ser los responsables de todos los males de este gobierno, ante este calvario existe una alternativa y existe un proyecto de país, en el marco de la unidad democrática”.

Dos meses detenidos trabajadores metropolitanos

El Concejal Metropolitano al cumplirse dos meses de la detención del Prefecto de Caracas, Richard Blanco y de otros 11 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, le reiteró su apoyo en este difícil momento que viven junto a sus familiares.

“Estos compañeros de la Alcaldía Metropolitana son el claro ejemplo y la confirmación de que este es un gobierno que criminaliza la protesta, que criminaliza la defensa de los derechos de los venezolanos”, y agregó que esta situación ilegal no puede ser olvidada.

Aseguró que el Cabildo Metropolitano ha estado pendiente del caso y ha hecho todos los esfuerzos para lograr la libertad de estos venezolanos que sólo exigen el respeto a su salario y demás beneficios laborales.