.

CATALUNYA - ESPAÑA. UNA NUEVA UNIO DE JOVES PARA EL SIGLO XXI

Editor Noticiero DC |

Por Iban Rabasa

PRESIDENTE UJ

Como veréis, dos posts en un día! Quizás estoy intentando estar en paz con la galaxia cibernética, como hace tanto tiempo que decía que haría el blog ...!

Bromas aparte, creo que es un buen momento para explicaros porque puedo poner este titular tan osado. Sí amigos, acaba de nacer la UJ del siglo XXI. Lo digo sin ambages, y poco a poco lo iréis comprobando. En este blog, os iré presentando a los miembros de la dirección de UJ, explicando en cuenta qué hacen por el país, por sus jóvenes, por sus personas, por ti. Pero antes de hablar de hechos concretos, campañas, posicionamientos o acciones políticas, creo que hay que presentar al equipo. Porque la UJ del siglo XXI no podría serlo sin las personas que la conforman, en especial sin su equipo directivo. Un equipo directivo lleno de jóvenes comprometidos, preparados, que rehuyen del juego sucio y apuestan por la regeneración de la política, para hacerla más útil, más práctica, más cercana, más eficiente y, sobre todo, más realista y humana.

Por tanto, iremos al grano. La UJ tiene un Comité Ejecutivo Nacional (en adelante CEN), compuesto por 19 personas, y que es el órgano de dirección de la entidad, y que tengo el honor de presidir. Este órgano diseña y aplica las políticas a nivel nacional, y está formado por 13 miembros electos y seis representantes territorials.Els Presidentes Intercomarcals representan en Terres d'Ebre, Camp de Tarragona, Lleida, Ciudad de Barcelona, Comarcas de Barcelona y Girona. En un próximo post os hablaré de ellos. Son auténticos pilares de la UJ.

Los 13 miembros electos eligen para un mandato de dos años, y hemos salido nombrados del Congreso de este pasado fin de semana en Badalona. Ahora dedicaré a mis 12 compañeros electos una breve descripción para que los conozcáis un poco más y entender que la nueva UJ tiene tanto que decir y hacer.

El Secretario General: Roger Montañola. Premià, 23 años. Sin lugar a duda, y no peco de exagerado, el político joven con más futuro del país. Mi mano derecha, la izquierda, mis ojos y, incluso, mi principal apoyo en esta nueva etapa. Sin él no hubiera sido posible el cambio, la revolución en la UJ. Aunque creo que la política no se hacen demasiado amigos, él lo és.I siempre le agradeceré, y le tendrá que agradecer el país. Lo comprobaréis, os lo aseguro.

El Secretario de Organización: Oriol Gil. Cabrils, 21 años. La "máquina" de la organización. Brillante, serio, meticuloso, paciente, tenaz ... El prototipo perfecto de organizador del siglo XXI. En sentirá a hablar.


El Secretario de Acción Política, Estudios y Programas: Ivan Costa. Palau de Plegamans, 28 anys.Amb una mirada sabe lo que estoy pensando y qué siento. La mejor apuesta. Un gran gestor. El rey de la inteligencia emocional, es el cerebro de la nueva UJ. Él tendrá que sacar jugo de todo el capital humano y político de la entidad.

El Secretario de Comunicación: Jordi Riera. Girona, 20 años. El "techie" de la UJ. El hombre que nos hará ser visibles en los medios y entre vosotros. Muy trabajador, audaz, insistente y sacrificado. Aporta una visión fresca de conceptos e ideas centenarias. Nos ayudará a romper marcos conceptuales. Tiene una gran responsabilidad encima, y cumplirá con creces.

La Secretaria de Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores: Maria Casellas. Barcelona. La diplomacia hecha persona. Con una enorme experiencia con relaciones con entidades totalmente diferentes a la nuestra (e incluso opuestas), se ha hecho un nombre entre el asociacionismo juvenil catalán. Trabajadora, sincera, alegre, vital. Sabe adónde va, y donde debe ir el país. Sin complejos y con mano izquierda. El cocktail perfecto para acompañarme en las relaciones internacionales.

La Secretaría de Administración y Finanzas: Anna Boada. La Bisbal d'Empordà, 27 años. Directamente, el corazón de la UJ. Sin ella, la UJ no existiría. Meticulosa, paciente, comprensiva, sin ella nada sería posible. Capaz de convertir el caos en la 9 ª de Beethoven. Si ella y Oriol marchan, no sé qué vamos a hacer!

El Representante al Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña: Aleix Clarió. Girona, 23 años. La versatilidad en estado puro. Un crecimiento político inaudito hasta el día de hoy. Y con mucho futuro. El trabajo es su combustible. El representante institucional más importante de la entidad. Incansable y visionario, un gran valor de la UJ.

El Vocal de Política Social y Económica: Marco Gonzalo. Barcelona, 22 años. El más joven de los "Gonzalo Brothers". Una promesa clarísima. Messi antes de ser Messi. Cuando lo conocí, vi que él era el modelo de joven que debemos ayudar a crear. Inquieto, meticuloso, incansable, agudo, dedicado ... Podría no parar. Y tiene en sus manos la vocalía con más contenido político del CEN. Mucha suerte, amigo!

El Vocal de Universidades: Guillermo Pastrana. Tarragona, 25 años. Otro crack. Lo hemos fichado mayorcito pero desde el primer partido marca grandes goles. Él es el Ibrahimovic de la UJ. Seguro, con estilo propio, mucha personalidad, creativo y resolutivo. Él nos volverá a las aulas, que más que nunca necesitan una visión sensata y fresca de la política para ejercer un guía y defensa claros de nuestro modelo educativo y universitario.

La Vocal de Integración: KEYLA Garcia. Barcelona, 27 años. El toque de la nueva Cataluña. De origen dominicano, pero con corazón catalán, es pieza clave para el nuevo proyecto de la UJ, donde los jóvenes recién llegados encontrarán un claro referente. Esforzada, disciplinada, solvente y estratégica. Oiréis a hablar de su buen trabajo.

El vocal de Política Municipal: Alfonso Nuñez. Vilassar de Mar 23 años. Una grata sorpresa. El joven de los pueblos, los pueblos y las ciudades pequeñas. La disciplina y las ganas en estado puro. Él nos ha de ayudar a regidoritzar la UJ, para estar cada vez más presentes en las instituciones que se encuentran más cerca de ti, del joven, del ciudadano. Sin duda, su trabajo será básica para nuestro futuro territorial.

El vocal de Participación Política: Xavi Tizón. Sant Cugat del Vallès. Como dirían en inglés, "last but not least". Fiel, perseverante, franco y con coraje, tiene claro que necesitan los jóvenes del país. Un visionario, presidente del Club de Bàsquet Sant Cugat, que nos ayudará a crecer como nunca ha pasado.

Como veis, tenemos un equipo mucho. muy potente. Es mi equipo, tu equipo, nuestro equipo. Bienvenidos a la UJ del siglo XXI.

Viva la UJ y Viva Catalunya!