.

CHILE. FREI VA A ESTAR EN SEGUNDA VUELTA Y SERÁ PRESIDENTE DE CHILE

Editor Noticiero DC |

Timonel DC desestimó que Marco Enríquez Ominami pueda acceder a la definición presidencial

El presidente de la Democracia Cristiana, diputado Juan Carlos Latorre, afirmó que Eduardo Frei será quien dispute con Sebastián Piñera el sillón de la Moneda en enero de 2010.

De esta manera el timonel de la falange desestimó que Marco Enríquez Ominami pueda imponerse al candidato de la Concertación, pese a algunos estudios de opinión que dan al diputado ex socialista con posibilidades de acceder a esa posibilidad.

El timonel DC manifestó que “al ver algunas encuestas que muestran una eventual disputa sobre quien pasa a segunda vuelta para nosotros lo más evidente es que será Frei quien va a disputar con Piñera la presidencia de Chile. Lo que si creemos es que la primera vuelta no es para darse gustitos entre quienes no queremos un gobierno de derecha para Chile”.

En cuanto a la masiva participación de ministros en una actividad con voluntarios del comando de Frei, Latorre manifestó que “la expresión política más importante de la Concertación es el Gobierno, cuando vemos la adhesión a la Presidenta y al Gobierno no podemos sino ver en esa realidad uno de los aspectos que debemos manifestar con toda fuerza en esta etapa. El acto en El Llano fue una tremenda demostración de fuerza, no hay nadie que pueda mostrar eso, estos son voluntarios, no pagados como los que tiene la derecha, además nuestra gente no sólo entrega propaganda también es capaz de dialogar con las personas cuando visitan las casas”.