.

Alerta PAN sobre la narcopolítica en México

Editor Noticiero DC |

En la actualidad, el mayor riesgo para las instituciones mexicanas es el narcotráfico y especialmente la narcopolítica, sentenció el diputado panista Manuel Clouthier.

Durante su discurso con motivo del XX Aniversario Luctuoso de su padre, Manuel Clouthier El Maquío, el legislador acusó que desde los gobiernos locales hay una “incipiente democracia” que se pierde desde las administraciones que le han dado alojamiento a la mafia.

Acompañado de diputados locales y federales, así como de César Nava, dirigente nacional del PAN, Clouthier Carrillo manifestó que en el país se necesitan hombres de Estado no administradores.

“Si no se combate la narcopolítica ya, los daños a nuestra nación serán irreversibles”, dijo ante simpatizantes panistas que ayer por la mañana montaron una guardia de honor en el monumento a El Maquío.

“El verdadero reclamo del pueblo de México a Fox fue su falta de liderazgo en el ejercicio del poder, ya que sí había demostrado liderazgo durante su campaña. Hay un Fox antes y después de Marta (Sahagún)”, sentenció.

Nava Vázquez, por su parte, respaldó las consideraciones del legislador en torno de la narcopolítica, la cual, dijo, tiene expresiones locales que son agresivas y hasta dominantes, las cuales se deben combatir con rigor.

“Vemos con satisfacción que ha habido un repliegue en algunos estados y vemos con preocupación que en otros sigue habiendo una presencia constante de la narcopolítica”, destacó luego de anunciar que en noviembre en el PAN se hará una campaña nacional de afiliación.