.

Problemas sin resolver

Editor Noticiero DC |

El secretario de profesionales y técnicos de COPEI Carabobo, Wilfredo Feo Krischke, denunció este lunes que luego de 10 años de gobierno del Presidente Hugo Chávez, “La violencia que vivimos a diario los venezolanos forma parte de la concepción de gobierno del régimen del Presidente Hugo Chávez”.

Feo Krischke considera que el hecho de que más de nueve ministros hayan pasado por el ministerio de relaciones interiores y justicia “demuestra el fracaso de políticas en materia de seguridad y atención penitenciaria. Como consecuencia de esto, Caracas es considerada la ciudad más peligrosas de Suramérica, con una tasa de homicidios que se aproxima a los 160 homicidios por cada 100.000 habitantes, según una investigación realizada recientemente por la revista Foreign Policy”.

En lo relativo al tema carcelario, el secretario de profesionales y técnicos de COPEI agregó, “En los centros penitenciarios de Venezuela, las muertes alcanzan cifras alarmantes de 20 reclusos fallecidos por cada 1000, cifras escandalosas y que han originado medidas cautelares por parte de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para proteger la vida de los ciudadanos privados de libertad en Venezuela”.

Se agrava situación

Wilfredo Feo, considera que el gobierno agrava la situación de violencia y de inseguridad. La represión de las protestas que desarrollan los estudiantes, las organizaciones no gubernamentales, los partidos políticos y la ciudadanía en general; debe ser considerada como una forma de patentizar la violencia como una política de Estado.

Esta represión ha originado en los últimos años la detención de 440 ciudadanos de acuerdo al informe de PROVEA. Estos ciudadanos son puestos tras las rejas, violando su derecho a ser juzgados en libertad y a la presunción de inocencia, lo que demuestra el talante de este gobierno hacia todos aquellos que tilda de enemigos.