.

Presidente de la CUT valora propuesta de reforma laboral de Frei y critica al Gobierno

Editor Noticiero DC |

Acompañado del Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, participó en un acto de campaña en la comuna de Colina y expresó su compromiso de implementar una reforma laboral durante su eventual gobierno.

El presidenciable oficialista destacó el apoyo de la Iglesia Católica en una iniciativa como ésta y sostuvo que una transformación en materia de negociación colectiva no puede seguir esperando, contrariando la posición del Gobierno, luego de que anunciaran que al menos durante este año no enviarán un proyecto de ley de esa naturaleza.

Al mismo tiempo, Frei expresó que incorporará un estatuto a los trabajadores temporeros, para que puedan tener derechos a negociación colectiva.

Por su parte, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, valoró el programa sobre material laboral del candidato oficialista, aunque criticó al Gobierno por no cumplir con un compromiso adquirido por la presidenta Michelle Bachelet en época de campaña.

Martínez agregó que están trabajando juntos con el comando de Frei para fortalecer en 3 puntos la reforma laboral: la negociación colectiva, el fortalecimiento de los sindicatos y una regulación en los contratos de trabajos.

Asimismo, sostuvo que su prioridad como organismo sindical es que sea el gobierno actual, quien envíe el proyecto de reforma y no haya que esperar hasta un próximo mandato