.

Despidieron ayer Andrada Nogués

Editor Noticiero DC |

Los restos de Luis Manuel “Luli” Andrada Nogués, conocido político del Partido Demócrata Cristiano (PDC), fueron inhumados en la mañana de ayer en el cementerio del Este por familiares y amigos que lamentaron la gran pérdida que tuvo el Paraguay, teniendo en cuenta su lucha a favor de la libertad y la justicia social.

Agustín Andrada Pasmor, uno de sus hijos, señaló que su padre falleció a los 68 años de edad a raíz de un cáncer que le fue detectado hace tres años. Recordó a su progenitor como “un hombre trabajador y que amó a su país”.

Andrada Nogués fue por muchos años presidente del Partido Demócrata Cristiano y dirigente gremial de los despachantes de aduanas.

“Mi padre fue un buen abogado, que ejerció la profesión por más de treinta y cinco años, fue presidente del Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguay, creador del sistema Sofía de la Aduana, además en vida demostró su amor al Partido Demócrata Cristiano”, indicó Andrada Pasmor.

En el 2007, el fallecido político renunció al PDC y lanzó una fuerte crítica a la candidatura presidencial de Fernando Lugo, así como al apoyo brindado por la Democracia Cristiana a dicha postulación, calificando de oportunistas a los actuales dirigentes del mencionado órgano político, al ponerse a disposición del “obispo rebelde y herético”, sobre quien incluso escribió el libro “La rebeldía de Lugo y la mitra abandonada” (2008).