.

El PP felicita a Merkel y dice que Alemania "camina en la buena dirección"

Editor Noticiero DC |

El Partido Popular ha remitido sendas cartas de felicitación a la candidata de la CDU, Angela Merkel, por su triunfo en las elecciones alemanas, lo que para la secretaria general de los populares, María Dolores De Cospedal, supone la certificación de que "Alemania camina en la buena dirección".

Uno de los principales objetivos de la reelegida canciller es la rebaja de los impuestos, precisamente lo que exige en España el PP tras la subida aprobada por el Gobierno, y por ello De Cospedal ha elogiado la victoria de ayer de la candidata democristiana.

Según ha subrayado la número dos de los populares en conferencia de prensa, la medida de Merkel, que gobernará su segunda legislatura en coalición con los liberales, permitirá a su país "continuar con la recuperación económica" y "salir de la recesión".

Ha dicho que ése es "el camino" que también ha de seguir España, y no el de la subida de impuestos.

Porque la reducción de los tributos en Alemania, además de resultar "definitiva" en la victoria de Merkel, en palabras de la número dos de los populares, será "muy importante" para la salud de la economía alemana.

Además, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha enviado una carta a la canciller, de la que alaba su "talante y capacidad" para situarse en "los espacios centrales de la política".

Rajoy también se refiere a su idea de bajar los impuestos, a la que muestra su apoyo, y ofrece el respaldo de su partido en la tarea de "crear una Europa más fuerte".

La otra misiva la firma el coordinador de Relaciones Internacionales y de Presidencia, Jorge Moragas, quien ayer estuvo presente en la sede de la CDU en Berlín para seguir la evolución del escrutinio electoral.

Moragas subraya a Merkel que su "éxito" es el de "toda la familia popular europea".