.

BEDOYA REYES DIJO HABER TENIDO UNA "CHARLA DE VIEJOS AMIGOS" CON ALAN GARCÍA

Editor Noticiero DC |

“He tenido con el presidente Alan García una charla de viejos amigos, capaces de entenderse en el diálogo”, así lo afirmó hoy el ex alcalde de Lima y fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, tras sostener un encuentro con el mandatario en Palacio de Gobierno.

“He venido a agradecerle al presidente la deferencia de haberse preocupado con ocasión de una neumonía que padecí hace algunas semanas; ya estoy plenamente recuperado y he venido a decirle gracias por su atención porque, además, me envió al jefe de su Casa Militar”, declaró Bedoya a la prensa.

El líder histórico del PPC dijo tener con el presidente García una “afinidad” y una “química”, y que ambos no necesitan fijar una agenda para dialogar.

“La conversación viene espontánea. Se ha preocupado por detalles de mi enfermedad y, al mismo tiempo, lógicamente hemos hablado de algunas cosas de gobierno pero sin carácter oficial”, manifestó.

OTROS TEMAS

De otro lado, al ser consultado respecto a la situación del ministro de Vivienda, Francis Allison, Bedoya opinó que es necesario “esperar” las investigaciones que se realicen en torno a la asesoría que brindó a la empresa Bussines Track.

“No hay porqué prejuzgar si el presidente lo vio dinámico y consideró que era conveniente su presencia (en el Gabinete), por cuanto no es un hombre de su partido, lo escogió por su dinamismo; hay que esperar, por lo menos, que se aclaren más los puntos”, indicó.

En otro momento, resaltó las condiciones morales y profesionales de Lourdes Flores para ocupar el cargo de presidente de la República.

Bedoya confió que la líder del PPC ha evaluado escrupulosa y firmemente la propuesta para asesorar a una empresa aérea.