.

EUROPA | SE ACABARON LAS VACACIONES GEOPOLITICAS DE LA UNION EUROPEA

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo PPE condena en los términos más enérgicos el ataque ruso contra Ucrania, que constituye una franca violación del derecho internacional, especialmente de la Carta de las Naciones Unidas y el Acta Final de Helsinki. Hacemos un llamado al presidente Vladimir Putin para que cese de inmediato e incondicionalmente todas las acciones agresivas y retire todo el equipo militar, el personal y las tropas del territorio de Ucrania, incluso de Crimea y el este de Ucrania.

 

"El reconocimiento de los dos territorios separatistas en Ucrania es una flagrante violación del derecho internacional, la integridad territorial de Ucrania y los acuerdos de Minsk. Esta escalada unilateral del conflicto dará lugar a una ocupación militar rusa de Donetsk y Luhansk. La reacción de la UE debe ser inmediato. Se debe adoptar un nuevo paquete de sanciones con el objetivo de excluir progresivamente a Rusia de la economía europea, sin compromiso. Esperamos que el Consejo actúe con rapidez en este sentido. Al mismo tiempo, Ucrania no puede ganar una guerra con las sanciones europeas. El alcance completo del apoyo militar por parte de la OTAN y los socios de la UE debe estar sobre la mesa. Las vacaciones geopolíticas de la UE han terminado. Frente a la guerra en Europa, la importancia de una política exterior y de seguridad que funcione es una urgencia existencial, para salvaguardar nuestra soberanía y nuestra forma de vida", insiste el eurodiputado Manfred Weber, presidente del Grupo PPE.

 

"Al seguir invadiendo Ucrania, Vladimir Putin está políticamente acabado y hace retroceder a su propio país varias décadas. Todas sus muchas máscaras se han bajado ahora. Por las amenazas y el uso de la fuerza, Putin y sus representantes deberían ser juzgados por un tribunal internacional". , dice la eurodiputada Rasa Juknevičienė, vicepresidenta de Asuntos Exteriores del Grupo PPE. "Nuestros pensamientos están ahora con los ucranianos en particular, que con razón intentan defender a su país. Ahora hacemos un llamado a los Estados miembros de la UE para que activen de inmediato, en cooperación con el mundo democrático, sanciones a gran escala y brinden a Ucrania pleno apoyo político, económico". y militares. Putin optó por dar la espalda a la diplomacia y confirmó su papel de mayor agresor de Europa. Europa debe tomar una posición frente a ella, por la víctima. Esta es la obligación moral e histórica de Europa. Ucrania es un estado soberano e independiente que es libre de determinar su futuro. El pueblo ucraniano tiene derecho a vivir en libertad y en paz. Apoyamos a Ucrania", añade.