.

ORGANIZACION DEMOCRATA CRISITIANA DE AMERICA RECHAZA PROTESTAS Y VIOLENCIA CONTRA MIGRANTES

Noticiero Demócrata Cristiano |

Ante recientes demostraciones de rechazo a la migración en el norte de Chile, algunas de ellas marcadas por conductas agresivas, racistas y xenófobas, la Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA, expresa su solidaridad con las personas y familias que buscan nuevas oportunidades de progreso en otros países del continente.

 

Estas primeras demostraciones y ataques, que afectan a los migrantes en diversos países latinoamericanos, deben ser sancionadas y rechazadas enérgicamente para evitar un futuro escalamiento hacia formas crecientes de agresión y violencia.

 

<![if !supportLists]>1.         <![endif]>La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresa su solidaridad con todos los migrantes, independientes de su nacionalidad, que ejercen el derecho a buscar mejores condiciones de vida y a salvaguardar su vida y seguridad refugiándose en otros países.

 

<![if !supportLists]>2.         <![endif]>La ODCA rechaza cualquier forma de agresión, discriminación o demostración xenófoba contra personas migrantes que constituyen una violación a los derechos humanos y un agravio inaceptable a la dignidad humana.

 

<![if !supportLists]>3.         <![endif]>La ODCA demanda a los pueblos del continente a reconocer la existencia de una crisis humanitaria real en varios países latinoamericanos y a manifestar su solidaridad y humanidad hacia las personas y familias que sufren la pobreza, el hambre, la persecución y la falta de oportunidades.

 

<![if !supportLists]>4.         <![endif]>La ODCA demanda a los gobernantes del continente a asumir sus responsabilidades legales y morales para enfrentar el desafío de la migración y garantizar los derechos de los migrantes, obligaciones que se sustentan en principios humanitarios y en las convenciones y pactos internacionales que compartimos como miembros de la comunidad internacional.

 

<![if !supportLists]>5.         <![endif]>La ODCA formula un llamado a los gobernantes a actuar concertadamente y con la colaboración de los organismos internacionales para ofrecer la ayuda humanitaria que requieren los migrantes del continente para atender con urgencia la crisis alimentaria, social y sanitaria que los afecta.

 

<![if !supportLists]>6.         <![endif]>La ODCA valora el sentir mayoritario de nuestros pueblos, que rechazan estas demostraciones aisladas que no los representan, y que -al contrario- comparten una larga tradición de solidaridad hacia los migrantes y un espíritu de acogida, asilo y refugio contra toda forma de miseria y opresión.