.

JODCA CONDENA EL ASESINADO DEL PRESIDENTE DE HAITI JOVENEL MOîSE

Noticiero Demócrata Cristiano |

Desde las Juventudes de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA) expresamos nuestra profunda consternación y condena a raíz del acto magnicida, terrorista y cobarde mediante el cual fue asesinado el Presidente de la República de Haití Jovenel Moïse, y herida de gravedad su señora esposa la señora Martine Moïse y el resto del personal de seguridad, por quienes elevamos oraciones por su recuperación y seguridad.

Se trata de un acto insólito y sin precedentes, no sólo contra la vida de las víctimas, sino contra la Constitución y la democracia haitianas. Todos los países democráticos del continente americano y del resto de la comunidad internacional tienen la suprema obligación de auxiliar a la nación haitiana, sumida en una crisis política, social y ambiental de larga data.

Exigimos a los gobiernos americanos convocar de inmediato a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a los fines de tomar posición y medidas conjuntas orientadas al restablecimiento de la constitucionalidad y el orden en Haití. Asimismo, perseguir y entregar a la acción de la justicia a los responsables directos y autores intelectuales del asesinato del Jefe del Estado haitiano en la madrugada de este miércoles 7 de junio, en su propia residencia.


Alan Ávila Magos
Presidente
Partido Acción Nacional (PAN)
México

 

Nilo V. De La Rosa Jourdain
Vicepresidente Región Caribe
Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)
República Dominicana