.

EUROPA | MAS DINERO PARA QUE TERCEROS PAISES GESTIONEN LA MIGRACION EN LAS FRONTERAS DE LA UNION EUROPEA

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo del PPE votó a favor de más fondos para la gestión de la migración y las fronteras en las fronteras exteriores de la UE. Además, se han actualizado las normas de financiación de las fuerzas policiales que luchan contra el crimen organizado y el terrorismo.

“El Grupo del PPE ha estado pidiendo financiación adicional para la gestión de la migración durante mucho tiempo”, dijo el eurodiputado Jeroen Lenaers, portavoz del Grupo del PPE en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior y negociador del Fondo de Asilo y Migración. “Un fondo de 9.882 millones de euros conlleva una gran responsabilidad. Nosotros, el Grupo PPE, nos hemos asegurado de que el dinero se gaste de forma eficaz y eficiente. Fue clave para nuestro Grupo mantener la suficiente flexibilidad de gasto para abordar las nuevas prioridades y las necesidades emergentes ".

"Me alegra haber eliminado la limitación de gasto en otros países, ya que creemos que la cooperación con terceros países es fundamental para facilitar la reintegración o prevenir la migración irregular. Estoy convencido de que este fondo reforzado proporcionará una sólida columna financiera para una sistema de gestión de la migración y el asilo que es eficaz y humano ”, continuó Lenaers.

La votación de hoy en la comisión allana el camino para la aprobación final de las reglas en el pleno del Parlamento Europeo de la próxima semana.

“Necesitamos gestionar de forma eficaz nuestras fronteras exteriores de la UE”, subrayó el eurodiputado Tom Vandenkendelaere, negociador del Grupo PPE del fondo de 5.241 millones de euros para la gestión de fronteras y visados. “Esto es crucial en la lucha contra la migración irregular, el terrorismo y los delitos graves. Al mismo tiempo, también necesitamos un enfoque armonizado para la emisión de visados. Ésta es la única forma de garantizar el funcionamiento eficaz del espacio Schengen al tiempo que se salvaguarda su integridad y seguridad interna. Apoyamos plenamente la creación de este nuevo fondo para ayudar a los Estados miembros que se enfrentan a desafíos en las fronteras exteriores de Europa ”.

“El Fondo de Seguridad Interior de la Unión Europea es la gran promesa para proteger a los ciudadanos de la UE”, destacó la eurodiputada Monika Hohlmeier, negociadora del Fondo de Seguridad Interior del Parlamento. “Con un presupuesto de 1.931 millones de euros para el período 2021-2027 y competencias ampliadas para abordar y prevenir el terrorismo y la lucha contra la delincuencia organizada, estamos equipando a la Unión ya los Estados miembros para luchar contra todas las amenazas a la seguridad. Los fondos también nos permiten centrarnos más en el delito cibernético y ayudar y proteger a las víctimas de delitos, algo que se debió haber hecho hace mucho tiempo ”.