.

EUROPA | LAS FAMILIAS DE BAJOS INGRESOS Y LOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS DE CLASE MEDIA NO DEBEN PAGAR POR GREEN DEAL

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo PPE quiere que Europa sea climáticamente neutra para 2050. "Esta transformación de gran alcance de nuestras economías y sociedades debe llevarse a cabo de una manera inteligente, porque queremos luchar contra el cambio climático con innovación, competitividad y puestos de trabajo europeos. convertir la transformación necesaria en una oportunidad. ¡Queremos la descarbonización, no la desindustrialización! No solo queremos establecer objetivos, sino encontrar la mejor manera para que Europa alcance estos objetivos, con especial atención al hidrógeno y, en determinados casos, el gas, como tecnología de transición ”, afirmó la eurodiputada Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo PPE encargada de Economía y Medio Ambiente.

Su declaración se produce antes de la presentación de la Comisión Europea del llamado paquete 'Fit for 55', un gigantesco paquete de leyes de energía y clima destinado a traducir el objetivo de reducción del 55 por ciento de CO2 en nuevas reglas concretas para el transporte, la industria, los edificios y otros sectores.

"Debemos estar muy atentos a quién paga la factura del Green Deal. No pueden ser las familias de bajos ingresos, los propietarios de viviendas de clase media o los propietarios de automóviles en las zonas rurales sin transporte público los que tienen que pagar la factura más alta", dijo de Lange. explicando que el Grupo del PPE quiere un instrumento social creíble para abordar la pobreza de calefacción y movilidad dentro y entre los Estados miembros.

El Grupo EPP quiere promover los coches limpios. "Queremos priorizar el desarrollo de vehículos limpios, movilidad eléctrica y combustibles de emisión cero. No queremos que el debate sobre las emisiones de CO2 de los coches se convierta en otra batalla ideológica de dogmas. La industria automovilística europea debe mantener su competitividad global y debe permanecer líderes tecnológicos y creadores de tendencias para automóviles limpios en Europa y el resto del mundo. Mucho dependerá también del despliegue de la infraestructura de carga. Por lo tanto, el Grupo PPE insiste en que la Comisión informe periódicamente sobre los avances logrados aquí y sus implicaciones para la realización de la Objetivos de reducción de CO2 ”, concluyó de Lange.