.

EUROPA | EURODIPUTADOS Y DIPUTADOS DEBATEN SOBRE EL FUTURO DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA CON PABLO CASADO

Noticiero Demócrata Cristiano |

“Nunca en la historia de la Unión Europea se había sentido más que hoy la necesidad de la democracia cristiana”, han dicho el eurodiputado Manfred Weber, presidente del Grupo PPE, y el eurodiputado François-Xavier Bellamy, antes del debate conjunto del PPE nacional y europeo de hoy. Diputados con Pablo Casado, líder del Partido Popular Español (PP).

El debate se centrará en cómo la democracia cristiana puede servir como brújula para el futuro. Un documento de posición reciente sobre el futuro de la democracia cristiana adoptado y publicado por el Grupo del PPE en marzo de 2021 servirá como plataforma de debate. Fue el eurodiputado François-Xavier Bellamy a quien se le encomendó la tarea de redactar el documento de posición, con el aporte de todos los eurodiputados del Grupo del PPE.

"En un panorama político cada vez más fragmentado, nuestro Grupo del PPE decidió liderar con un trabajo fundamental sobre nuestra identidad política común. El texto que compartimos con nuestros colegas, 'Una brújula para las generaciones futuras', es el punto de partida para una conversación más amplia, y esta discusión con los miembros de los parlamentos nacionales será una primera y fructífera ocasión para ello ”, dijo Bellamy.

La democracia cristiana ha sido el principal motor de la integración europea durante las últimas décadas.

“Así como lo hicieron grandes demócratas cristianos como Konrad Adenauer, Robert Schuman y Alcide De Gasperi cuando la integración europea dio sus primeros pasos después de la Segunda Guerra Mundial, debemos tener la misma ambición. La democracia cristiana no es el pasado: es el futuro del centro-derecha, lleno de valores firmes e ideas progresistas. Los europeos pueden confiar en la democracia cristiana para lograr una Europa fuerte, próspera y justa en los próximos años ”, añadió Weber.

"El futuro de Europa está indisolublemente ligado al futuro de la democracia cristiana y pretendemos seguir siendo la fuerza motriz de la política europea. La Unión Europea está llamada ahora a afrontar una de las mayores crisis de su historia, que es la reconstrucción de sociedades y economías en el período pospandémico. En este desafío monumental, los principios y valores defendidos por el Grupo PPE deben ser nuestra brújula. Esto es algo que la Unión Europea necesita para salvaguardar nuestro estilo de vida europeo y dar perspectivas y oportunidades para todos los ciudadanos europeos, especialmente para los jóvenes ”, concluyó el eurodiputado Vangelis Meimarakis, vicepresidente del Grupo del PPE.