.

COSTA RICA | PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA CIERRA ELECCION INTERNA CON 162.319 VOTOS

Noticiero Demócrata Cristiano |

- Ni la lluvia, ni la pandemia, ni la restricción vehicular lograron disminuir la cantidad de votos del PUSC, el pasado 27 de junio.

- El Partido Unidad Social Cristiana cierra su conteo final de mesas con más votos que en las pasadas convenciones desde 1993.

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) cerró el conteo y revisión de mesas con 162,319 votos, una cantidad de votantes solo superada en 1993.

Ninguno de los factores como la lluvia, la pandemia, o la restricción vehicular disminuyeron la cantidad de personas que se acercaron a las urnas a elegir las papeletas distritales, frentes especiales, comités ejecutivos y la candidatura presidencial para el 2022.

Los votantes eligieron a la exdirectora del OIJ y exvicepresidenta de la administración Pacheco, Lineth Saborío Chaverri,

El PUSC reafirma su total apoyo a la ahora candidata Lineth Saborío y celebra el que por primera vez esta agrupación política, tiene a una mujer como candidata presidencia, un contexto en donde las mujeres han demostrado su gran capacidad de liderazgo y organización.

“Estamos muy felices con los resultados que nos trajo la convención, sin embargo no nos sorprende, pues en el partido estamos renovando estructuras y eso es algo que los costarricenses reconocen y valoran”, explicó Randall Quirós, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PUSC.

Añadió que el partido ha sido siempre un movimiento que ha traído “grandes reformas a Costa Rica y es el objetivo del CEN actual seguir construyendo grandes cosas para el país. Estos más de 162,000 votos comprueban el apoyo y la confianza que tienen a la agrupación” añadió Quirós.

Recordemos que la convención del 2017 solo contó con el apoyo de 113,673 electores y en el 2013 con 145,000 electores.

Por su parte Anabelle Lang, Presidenta del Tribunal de Elecciones Internas (TEI) destacó que “una vez más los costarricenses reconocen el valor del PUSC para la democracia y la estabilidad del país. En esta convención salieron a votar personas preocupadas y conscientes de lo que Costa Rica necesita.”