.

COSTA RICA | JUVENTUD SOCIALCRISTIANA DE DESAMPARADOS, SOBRE LA SITUACION EN CUBA

Noticiero Demócrata Cristiano |

La Juventud Socialcristiana Desamparadeña se une al grito del pueblo cubano, aclamando desesperadamente su pleno derecho de libertad y determinación de los pueblos, en la búsqueda de una democracia plena y representativa, que tenga como bandera el progreso social, la paz en su territorio, atender la grave situación de la pandemia y buscar un resurgimiento económico.

En una acción única y urgente, el pueblo cubano se ha unido para salir a las calles al grito de ¡libertad, libertad!, valientes y sin miedo. Nosotros como jóvenes latinoamericanos nos sumamos a este llamado. No podemos ignorar los hechos y nuestro deber es demandar la crítica situación sociopolítica que están sufriendo países hermanos como Haití, Nicaragua, Venezuela y Cuba. Hoy más que nunca el pueblo cubano necesita sentir un respaldo internacional. De esta forma, invitamos a la cúpula de nuestro partido socialcristiano a manifestarse oficialmente ante esta situación.

Rechazamos cualquier manifestación de violencia y represión en contra de los jóvenes cubanos, la deplorable y precaria situación económica, la limitada accesibilidad a alimentos y suministro de medicamentos, así como también la falta de libertades, entre ellas denunciamos la restringida y controlada accesibilidad a las redes sociales y el internet. Cuba está en su pleno derecho de mostrarle al mundo su realidad y hacer consciencia global de la tiranía que ha generado una dictadura por más de 62 años y que tiene al 50% de su población en extrema pobreza.

Animamos a los jóvenes cubanos a seguir luchando por sus derechos, pretendiendo un ambiente pacífico y de estado de derecho. Así como también invitamos a las demás agrupaciones y organizaciones sociopolíticas costarricenses a unirnos en una sola voz con el grito de ¡libertad libertad! por el pueblo cubano.

¡Cuba es de los cubanos! ¡Patria y Vida!

Arianna Rodríguez González
Juventud Cantonal