.

CHILE | CARMEN FREI ENCABEZA ENCUENTRO CON FRENTE DE PROFESIONALES Y TECNICOS DC PARA CONSTRUIR BASES PROGRAMATICAS PARA CHILE PROXIMO

Noticiero Demócrata Cristiano |

Con la presencia de más de 300 integrantes de todo Chile, y con el objeto de elaborar propuestas programáticas en diversas áreas necesarias para el futuro del país, la presidenta de la DC, Carmen Frei, lideró el encuentro con el Frente de Profesionales y Técnicos DC “cuyo resultado tendrá el valor de servir de referencia en la posterior construcción programática común con nuestros aliados de la centro izquierda”.

En el encuentro, denominado “Rafael Moreno Rojas” en honor al ex Ministro, Senador y artífice de la Reforma Agraria, Carmen Frei aseguró que “la Democracia Cristiana tiene una tarea de la máxima importancia: elaborar un conjunto de propuestas programáticas acerca de lo que, a partir de nuestros valores y marco doctrinario, consideramos esencial y prioritario para enfrentar los graves problemas que aquejan hoy a miles de familias en nuestra sociedad”.

En este sentido, la Timonel DC advirtió que en nuestro país “el proyecto de la derecha económica y política fracasó estrepitosamente, pues en un momento de crisis no lograron superar sus anteojeras ideológicas neoliberales”. Pero de la misma forma, recordó que “la extrema izquierda ofrece un país polarizado al servicio de ideologías trasnochadas. Chile quiere un cambio profundo y nosotros ofrecemos esa alternativa”.

Además, agregó que “somos nosotros en conjunto con la centroizquierda los que podemos darle gobernabilidad al país. Así lo hemos hecho en el pasado, así lo haremos en un futuro cercano”, precisando que “junto a los resultados de este encuentro, debemos hacer un proceso de escucha ciudadana, y así elaboraremos un documento matriz que debe ser la base de apoyo para los y las camaradas, que nos representarán en las próximas elecciones parlamentarias, de cores y Presidencial”.

Durante su intervención Carmen Frei sentenció que “la sociedad chilena no puede seguir esperando; no queremos llegar al poder para simplemente administrar y llevar a cabo un par de cambios menores que sean más de lo mismo. Debemos iniciar transformaciones estructurales en diversas áreas, que traigan un aire nuevo a nuestro país. No podemos seguir aceptando la concentración económica que ahoga el crecimiento de nuestra economía, y destruya nuestras pequeñas y medianas empresas. Debemos implementar una verdadera economía solidaria y ecológica de mercado. No podemos seguir aceptando las desigualdades estructurales de nuestras ciudades y regiones. No podemos seguir aceptando las injusticias en el mundo laboral”.