.

CHILE | CARMEN FREI ASEGURA QUE EL TRIUNFO DE GUSTAVO TORO EN SAN RAMON MARCA EL INICIO DE UNA ETAPA LIMPIA Y PUJANTE PARA LA COMUNA Y SUS VECINOS

Noticiero Demócrata Cristiano |

La Presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, celebró hoy el triunfo del abogado y Concejal DC por San Ramón, Gustavo Toro, quien se impuso en la repetición parcial de las elecciones para alcalde de su comuna, tras la decisión del Tribunal Electoral Regional de realizarlos otra vez por considerar que existían antecedentes graves en su desarrollo. “Desde mañana se inicia una etapa limpia y pujante para las comunas y sus vecinos, donde la narcopolítica y la corrupción quedarán fuera del municipio”.

“Esta es la mejor noticia de la semana, sin lugar a dudas. Gustavo no sólo es un servidor público de primer orden, de gran calidad humana, sino también alguien que ha enfrentado cara a cara a la narcopolítica, pagando un costo muy fuerte por aquello; él y su familia. El hecho que la mayoría de los vecinos de la comuna lo hayan elegido como su alcalde, significa que apostaron por un cambio, por dejar fuera la corrupción y el estigma, por traer la esperanza y el futuro, la limpieza y la rectitud. Todos ellos, valores que Gustavo encarna y que con seguridad serán el sello de su gestión”, indicó la Timonel DC.

Además, agregó que como “Presidenta de la Democracia Cristiana me siento muy orgullosa, muy contenta. Tenemos probablemente los alcaldes más valientes de la Región Metropolitana, quienes enfrentan a quienes sean por la seguridad y el bienestar de los vecinos. Pienso en Claudia Pizarro, Felipe Delpín, Carolina Leitao entre otros, quienes han puesto en riesgo sus propias vidas para defender los intereses y la seguridad de sus comunas”.

Finalmente, Carmen Frei indicó que “poco a poco la ciudadanía nos va diciendo que confía en nosotros para gobernar las comunas, las regiones, incluyendo las más grandes. Somos el partido con más alcaldes y gobernadores; también el partido con casi la mayoría de concejales. Por eso es que estamos trabajando arduamente, unidos en la centro izquierda, para dar una opción de Gobierno realista, reformista, responsable y centrado en la gente. Y nos alegra ver que la gente a su vez, así lo está percibiendo y nos está eligiendo”.