.

EUROPA | SE ENFRIAN LOS INTENTOS DE REANUDAR LOS NEGOCIOS COMO DE COSTUMBRE CON VLADIMIR PUTIN

Noticiero Demócrata Cristiano |

“Los líderes de la UE hicieron bien en enfriar los intentos de reanudar las actividades como de costumbre con Vladimir Putin”, destacó Sandra Kalniete, eurodiputada, vicepresidenta del Grupo del PPE responsable de Asuntos Exteriores, al comentar el resultado de la Cumbre Europea.

“A diferencia de la Unión Europea, Estados Unidos no tiene una frontera directa con Rusia. El presidente Biden puede reunirse y luego esperar a ver si se está cumpliendo lo acordado. La UE tiene que primero hacer retroceder y disuadir la agresividad del Kremlin y solo cuando Putin demuestre que puede respetar el derecho internacional y la soberanía de otros estados, podremos reanudar las conversaciones al más alto nivel ”, dijo Kalniete.

“En lugar de presionar para tener una cumbre de la UE con Putin, propongo echar un vistazo primero a cuántos candidatos de la oposición permitirá que Putin se presente en las elecciones de septiembre”, añadió el eurodiputado Andrius Kubilius, portavoz del PE sobre Rusia. “La UE debería comprometerse con el pueblo de Rusia y apoyar el camino del desarrollo democrático. La UE debería tener el coraje de adoptar una postura firme hacia el Kremlin para defender los derechos humanos, poner fin a la represión interna y devolver la libertad a los presos políticos y la libertad de elección al pueblo ruso. El Parlamento Europeo ya debatirá esto en julio ”, concluyó.