.

EUROPA | RENUNCIAR A LAS PATENTES DE LAS VACUNAS COVID ES UNA "FALSA BUENA IDEA"

Noticiero Demócrata Cristiano |

“Renunciar a las patentes para las vacunas Covid dañaría la innovación, despojaría a los investigadores europeos de su propiedad intelectual, no produciría una sola dosis adicional a corto plazo y reduciría las cantidades de vacunas disponibles de inmediato. El cuello de botella no es, en primer lugar, el conocimiento, sino las capacidades de producción, la disponibilidad de materias primas, cadenas de suministro y personal calificado ”, dijo el eurodiputado del Grupo EPP Sven Simon, responsable del tema, mientras los eurodiputados votan hoy sobre la renuncia a las patentes para las vacunas Covid. los denominados Aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio (ADPIC).

Oponiéndose a la renuncia a las patentes para las vacunas Covid, Sven Simon señaló que los 46 países menos desarrollados del mundo ya están exentos de las disposiciones del acuerdo ADPIC en el sector farmacéutico hasta el año 2033, y que ninguno de ellos ha acumulado hasta ahora sus propias capacidades de producción.

“Por supuesto que todos queremos que el mundo se vacune lo más rápido posible. Pero al contrario de la izquierda, que quiere entablar un debate simbólico sobre esta 'falsa buena idea', proponemos hacer lo siguiente: primero, debemos levantar todas las restricciones a la exportación de vacunas y todas las materias primas que se requieren para la producción de vacunas. Joe Biden puede hacer buenas declaraciones, pero, hasta ahora, Estados Unidos ha estado almacenando vacunas y casi no ha exportado ninguna de ellas. Esta situación debe cambiar ”, dijo el eurodiputado Christophe Hansen, portavoz del Grupo EPP sobre comercio internacional.

“También debemos invertir en la capacidad de producción de vacunas de los países en desarrollo y hacer que los excedentes de vacunas resultantes de los pedidos excedentes estén disponibles para los estados emergentes y en desarrollo lo antes posible. En todos estos puntos, apoyamos la propuesta del viernes pasado de la Comisión Europea que busca el compromiso de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para expandir la producción de vacunas y tratamientos Covid. Este es el camino correcto a seguir ”, concluyó Sven Simon.