.

EUROPA | LOS LIDERES MUNDIALES DEL G7 DEBEN APROVECHAR EL MOMENTO PARA GRAVAR DE MANERA JUSTA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALES

Noticiero Demócrata Cristiano |

"Cuando los líderes de los países del G7 se reúnan este fin de semana, deberían respaldar la propuesta de un acuerdo internacional sobre impuestos a las empresas, que fue elaborada por los Ministros de Finanzas del G7 la semana pasada. Los líderes también deberían proponer una estrategia convincente sobre cómo obtener el consentimiento de todos los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Las posibilidades de un acuerdo fiscal internacional que realmente pueda marcar la diferencia nunca se vieron tan buenas como en la actualidad. Un gran impulso de los líderes del G7 sin duda ayudaría a conseguir un acuerdo de la OCDE sobre la línea de meta ", dijo el eurodiputado Markus Ferber y portavoz del Grupo del PPE sobre Asuntos Económicos antes de la Cumbre del G7 en Cornualles, Reino Unido, este fin de semana.

"Estoy seguro de que la Cumbre del G7 de Cornualles abrirá el camino para un acuerdo de la OCDE. Las grandes empresas tecnológicas multinacionales deben pagar su parte justa de impuestos en los países donde operan y generan sus ganancias. En un mundo globalizado y digitalizado, este desafío debe ser abordados a nivel internacional y espero que la Unión Europea lidere los esfuerzos a nivel de la OCDE ”, dijo la eurodiputada Lídia Periera, portavoz del Grupo PPE en el Subcomité de Asuntos Tributarios.

En su reunión de la semana pasada, los Ministros de Finanzas del G7 acordaron una tasa impositiva corporativa efectiva mínima del 15%. Hay muchos detalles técnicos que deben abordarse con anticipación. Para el Grupo EPP, un objetivo principal debe ser garantizar que la competencia fiscal sea justa y leal y que cualquier acuerdo internacional preserve la competitividad de nuestras empresas.