.

EUROPA | LA UNION EUROPEA Y ESTADOS UNIDOS SOLO PUEDEN GANAR SI TRABAJAN JUNTOS

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo del PPE espera que la reunión entre el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y los líderes de la Unión Europea, dé un nuevo impulso a las relaciones UE-EE. UU. Y forje una alianza para la defensa de la democracia.

“Solo podemos ganar trabajando juntos. Conjuntamente, debemos fortalecer nuestras democracias, incluso a través de una regulación sensata de las redes sociales, para completar el acuerdo para eliminar los paraísos fiscales y desarrollar una posición común sobre China sobre estándares de seguridad, inversiones y regulación ”, dijo el eurodiputado Radosław Sikorski, presidente del Parlamento Europeo. Delegación para las Relaciones con Estados Unidos.

Sikorski enfatizó que la cumbre del martes también debe ser una oportunidad para reafirmar la disposición de Europa a compartir la carga del liderazgo mundial con Estados Unidos.

"Estamos muy felices de tener ahora, en la Casa Blanca, a un hombre honorable y aliado confiable que no nos llama enemigos, que no dice que confía más en el presidente Putin de lo que confía en el FBI y que no se arriesga". disolver la OTAN con un tuit de la noche a la mañana. Es un alivio, pero no exime a la UE de su obligación de ser estratégicamente autónoma y fortalecer su defensa. A los Estados Unidos les interesa apoyarla, pero es hora de que la UE para demostrar que está listo para usarlo y que es capaz de compartir la carga del liderazgo global ”, dijo.