.

CHILE | DECLARACIÓN PUBLICA DC EN RELACION A RESPALDO A CANDIDATURAS DE GOBERNACIONES DE UNIDAD CONSTITUYENTE Y EN EL BIO BIO

Noticiero Demócrata Cristiano |

1- La Directiva de la Democracia Cristiana agradece y reconoce el enorme esfuerzo y trabajo del ex candidato a Gobernador Eric Aedo, y su disposición a construir una propuesta sólida para la Región del Biobío. Estamos muy agradecidos de su desafío y seguros, que seguirá trabajando por el bien de Chile y de la región.

2- Asimismo, nuestro partido respaldará en segunda vuelta la candidatura del ex Intendente Rodrigo Díaz, porque consideramos que se trata de una figura que ha demostrado capacidad, propuestas y disposición al diálogo, que es lo que se necesita en tiempos en que el país debe levantarse tras una pandemia que ha afectado a millones de hogares y un manejo negligente del Gobierno de Sebastián Piñera.

3- Además, esperamos que el futuro Gobernador recoja las propuestas incorporadas en el programa de Eric Aedo que fue el fruto del aporte de todas las candidaturas de Unidad Constituyente para la Región de Bío Bio, poniendo siempre en el centro a las personas y sus necesidades.

4- De la misma forma, reafirmamos nuestro compromiso y trabajo con las candidaturas a las Gobernaciones de nuestro partido en Unidad Constituyente en la Región de Arica con Jorge Díaz, Carlos Pezo en Atacama, Claudio Orrego en la Región Metropolitana, Cristina Bravo en el Maule, y Patricio Vallespín en la Región de Los Lagos.

5- Reafirmamos nuestro compromiso y trabajo, por las candidaturas de Unidad Constituyente de Marco Antonio Pérez en Tarapacá, Ricardo Díaz en Antofagasta, Pablo Silva en O’Higgins, Oscar Crisóstomo en Ñuble, Eugenio Tuma en La Araucanía, y Luis Cuvertino en Los Ríos.

6- El país requiere de Gobernadores/as preparados/as, que dominen las facultades del cargo y que tengan un programa serio para levantar Chile. Y eso justamente es el valor que promovemos en todos nuestros futuros representantes.