.


 

PERU | PARTIDO POPULAR CRISTIANO FRENTE A LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Noticiero Demócrata Cristiano |

Frente a esta segunda vuelta electoral, con serenidad y firmeza, compartimos con la ciudadanía lo siguiente:

1. Hemos llegado a una segunda vuelta electoral con contrincantes que representan las dos primeras minorías y por los que no hemos votado dos tercios de los peruanos. La causa inmediata de esta situación deriva de una aguda polarización; pero la raíz más profunda está en la desafección ciudadana, estimulada por una irresponsable prédica anti política que lleva tres décadas. Sin embargo, esa es la realidad que hoy nos toca enfrentar y es una hora de decisiones.

2. Es una obligación cívica ir a votar y decidir por uno de los candidatos. El voto blanco o viciado puede ser una opción para algunos, pero resulta dañino para el país. Ser indiferente, pone en riesgo la democracia y el futuro de nuestras familias.

3. Rechazamos la alternativa marxista leninista reflejada en el plan de gobierno de los señores Cerrón y Castillo. Este plan de gobierno, el ideario y otros escritos de su partido, así como las permanentes declaraciones de su Presidente, candidato presidencial y otros dirigentes y Congresistas electos, exacerban contradicciones, promueven divisiones, alientan el odio entre peruanos, atentan contra normas democráticas elementales, amenazan la libertad de expresión, la institucionalidad y la división de poderes, en claro afán de copamiento totalitario. En lo económico, su propuesta sigue la vieja consigna comunista de estatizar los medios de producción, lo que en todas partes donde se ha aplicado, ha generado miseria, multiplicado la corrupción, destruido la productividad, eliminado puestos de trabajo, desaparecido el ahorro, con lo que es imposible la riqueza que el Perú requiere generar. La consecuencia solo es una: un país de desempleados sumido en la pobreza.

4. Nos preocupa de Fuerza Popular, su pasado de vulneraciones democráticas, contra las que luchamos en su momento, así como el comportamiento de su bancada en este quinquenio, cuyas consecuencias sufrimos hasta hoy. Sin embargo, consideramos que en la disyuntiva en la que nos encontramos y luego del público reconocimiento de errores por la propia candidata presidencial, el voto en primera vuelta coloca a Keiko Fujimori como la ALTERNATIVA DEMOCRATICA.

En consecuencia, manteniendo nuestras discrepancias y diferencias, en razón de las actuales circunstancias históricas, frente a la amenaza y retroceso que representa la propuesta de los señores Cerrón - Castillo, expresamos, excepcionalmente, para esta segunda vuelta, nuestro respaldo a Fuerza Popular y al compromiso expresado por su plancha presidencial, que esperamos honren.

En consecuencia, estaremos vigilantes a que:

• Lideren un gobierno de Unidad Nacional, que convoque a personalidades de alta calidad moral, profesional y política para atender la URGENCIA de la crisis sanitaria, económica y de seguridad. Se debe acabar con la inacción estatal que nos mantiene contemplando la muerte de miles de compatriotas y la pérdida de trabajo que hunde a las familias peruanas.

• Aseguren que no avalarán actos de corrupción en el gobierno e instituciones del Estado e implementen mecanismos de control y transparencia que así lo garantice.

• Construyan un Estado eficiente que respete el orden constitucional y genere igualdad de oportunidades para todos los peruanos, con un sistema de salud que pueda atender las necesidades de la población más vulnerable y logre la vacunación de toda la población, en el menor tiempo posible.

• Impulsen el cambio para aplicar por fin una verdadera Economía Social de Mercado, que nuestros fundadores introdujeron desde la constitución de 1979. Con ello se podrá estimular la competencia y erradicar el mercantilismo; impulsar el desarrollo en el campo y la ciudad, como producto del trabajo de cada uno; hacer del Perú un país de propietarios y transformar el Estado, en uno presente al lado del ciudadano, para defender al consumidor y al trabajador, evitar abusos y garantizar salud, educación, seguridad, infraestructura suficiente y una vida digna.

En estas condiciones y bajo estas circunstancias, votaremos por nuestras familias, por el Perú y por su futuro. Invitamos a todos a hacerlo.