.

ARGENTINA | CONCEJAL DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA: "HAY QUE TERMINAR CON EL CLIENTELISMO"

Noticiero Demócrata Cristiano |

Nadia Márquez pasó por el ciclo
Puntos de Vista de LM Neuquén y habló de la necesidad de asegurar el acceso a la vivienda para todos los sectores políticos.

La concejal de la Democracia Cristiana se refirió a la necesidad de armar una gran alianza de cara a las próximas elecciones y convocó a diferentes sectores.

"Tenemos que trabajar por el bien de la gente, eliminar el clientelismo político que no le hace bien ni a la política ni a la gente, que queda preso de recibir ayudas estatales, a cambio de tener determinados votos o de recibir determinada ayuda", dijo.

- ¿Cuáles son los desafíos más importantes que debe resolver la política a nivel regional en este año?

Creo que tiene que ver lógicamente con las mayores necesidades que tiene la gente. Y las mayores necesidad que tiene la gente te lo dice, vivienda, principalmente en la provincia y obviamente en la ciudad de Neuquén, es un tema no resuelto.

Transparencia, en la entrega de viviendas y loteos. Es algo que a nivel provincial tampoco está resuelto, o al contrario, está mal resuelto la forma de entrega está haciendo a discreción y las cooperativas están extorsionando a la gente para que participen de ciertas movilizaciones y demás, como forma de asignarle la vivienda.

Y obviamente, todo lo que tenga que ver con servicios públicos agua, gas, cloaca. Especialmente en este tiempo de pandemia es donde vemos más, que le pedíamos algo a la gente, que se aisle en un lugar donde no están las condiciones.

Que los chicos estudien en la casa y no tenía lugar para estudiar en la casa, algunos directamente no tenían casa. Entonces creo que esas, que son las necesidades fundamentales de la gente, son las que nosotros tenemos que atender.

- ¿Cuáles son los obstáculos y cómo deben sortearse?

Creo que tenemos que hacer un gran trabajo de acuerdos políticos, de entender que estamos trabajando por la gente y no de una campaña a una eventual campaña.

Creo que sí podemos centrarnos en eso trabajaríamos mucho mucho más mancomunadamente. Tenemos que trabajar por el bien de la gente, eliminar el clientelismo político que no le hace bien ni a la política ni a la gente, que queda preso de recibir ayudas estatales, a cambio de tener determinados votos o de recibir determinada ayuda.

Entonces creo que es una de las cosas que más tenemos que resolver en la provincia de Neuquén, para darnos cuenta que los verdaderamente importantes y los que están en escena, son los ciudadanos y no los políticos.

- ¿Considerás que se debe reconfigurar el calendario electoral por la pandemia?

En la Argentina tenemos un gran problema y es que re configuramos todo por todos los motivos. Después de haber transcurrido un año de pandemia, este año podría haberse previsto cómo iba a ser y podría haberse trabajado en acciones concretas. Sin embargo, siempre estamos reconfigurando de momento a momento. En este sentido, no comparto querré configuremos todo porque la pandemia lo que está haciendo es tapar un montón de cosas o justificar un montón de cosas que no tienen que ver específicamente con la pandemia, sino con la falta de acciones y de políticas públicas que acompañen a la gente.

Entonces, si me preguntas si la agenda se re configura eventualmente por la gente o por la política, me da la sensación de que se pretende reconfigurar más por la política que por la gente que está atravesando la pandemia.

- Anunciaste tu candidatura a diputada nacional por el Partido Demócrata Cristiano ¿Cuáles son las motivaciones y objetivos?

Nosotros, junto a nuestro conductor Jorge Sobisch, estamos trabajando para armar una gran alianza, lógicamente, en la oposición que podamos trabajar juntos.

En ese sentido, nosotros aún no descartamos ir en alianza con otros espacios con los cuales venimos hablando y con los cuales también venimos trabajando muy bien, por ejemplo en el concejo deliberante con el bloque del Pro, con Marcelo Bermúdez, con el concejal Lara.

Así que estamos trabajando en eso, obviamente de ir solos, nosotros tenemos un equipo, tenemos cuadros políticos armados, pero nuestra mayor intención es representar a los intereses de los neuquinos en el Congreso de la Nación y realmente tener una una alianza opositora que haga más fuerte la representación de, justamente, las cuestiones cotidianas que los neuquinos a nosotros nos reclaman día a día y no de la agenda política.

Tenemos que hablar de vivienda; tenemos que hablar de educación de calidad, educación presencial; de salud, con todos los conflictos que hay hoy; seguridad; y después también algo que nosotros consideramos muy importante también, la libertad como un derecho humano.