.

PERU | COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR CRISTIANO, FRENTE AL ATENTADO DE LA ORGANIZACION TERRORISTA SENDERO LUMINOSO

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Partido Popular Cristiano expresa su solidaridad con los familiares de las 16 personas -entre ellos 4 niños, mujeres y jóvenes-, quienes fueron feroz y cruelmente asesinados el pasado 23 de mayo por la organización terrorista Sendero Luminoso, dirigida por el terrorista Víctor Quispe Palomino.

Exigimos al Presidente de la República, a todas las autoridades, a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional y a los encargados de administrar justicia que actúen de manera célere a fin de investigar, procesar y sancionar a los remantes de Sendero Luminoso -dirigidos por Quispe Palomino-, autores de esta masacre, quienes vienen operando en el VRAEM desde hace más de una decana; violando los derechos humanos de civiles, militares y policías con total impunidad.

Instamos a los ministerios de Defensa y del Interior a informar sobre las acciones que vienen ejecutando para prevenir y erradicar la violencia narcoterrorista del VRAEM (declarada en estado de emergencia por más de una década) y de todo el país. En lo inmediato, exigimos que se adopten todas las medidas para brindar urgente protección a las comunidades nativas y campesinas del VRAEM y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía durante el próximo proceso electoral.

Este repudiable acto, que nos recuerda el terror y la violencia que vivimos por más de 20 años, así como la pérdida de más de 70 mil vidas, nos debe unir como país. En esta lucha frontal contra el terrorismo y la defensa de nuestra democracia debemos estar unidos todos los peruanos. Nunca más la violencia terrorista en nuestro suelo, porque merecemos vivir en paz trabajando juntos por el desarrollo y el bienestar del Perú y nuestras generaciones futuras.

¡Viva el Perú!