.

PARAGUAY | PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO, CELEBRO SU ANIVERSARIO NUMERO 61

Noticiero Demócrata Cristiano |

Fue en la etapa de culminación de la década del 50, con la experiencia dolorosa de los primeros 6 años de la DICTADURA, que estaba implantando el General Alfredo Stroessner, manifestando su dureza de una manera ya preocupante, entre los años 58-59-60, con represiones brutales, intervención de la CPT-CONFEDERACIÓN PARAGUAYA DE TRABAJADORES, cierre del CONGRESO DE LA REPUBLICA y clara amenaza a los Medios de Comunicación Social y a los ESTUDIANTES.

En estas condiciones adversas, los salones de la carpintería del COLEGIO SALESIANITO, acogieron a los delegados provenientes de diferentes regiones y de varias organizaciones sociopolíticas, Socioculturales, socio-populares y socio-religiosas, que se atrevieron a dar el puntapié al lanzamiento del MOVIMIENTO SOCIAL DEMOCRATA CRISTIANO, que en 1969 busca su reconocimiento como Partido Demócrata Cristiano, negado sistemáticamente por la DICTADURA, lográndolo recién EL 6 DE MARZO DE 1989, luego del golpe de Estado, que tumbó al brutal régimen genocida.

Esta circunstancia, revela la persecución sistemática que hemos sufrido, ya que la mayoría de nuestros principales dirigentes, han estado privados de su libertad y también enviados al exilio.

Al conmemorar nuestro 61 aniversario, hacemos un llamado a todos los que integramos las filas del PDC y a los que tienen el coraje, de asumir un compromiso patriótico en este momento difícil de nuestro país, que afronta una CRISIS GLOBAL PROFUNDA, INCLUYENDO EL DOLOR DE LA PANDEMIA, a sumarse a la lucha de todos los días, para construir TODOS JUNTOS, un NUEVO PARAGUAY! – VIVA EL PDC !!!