.

EUROPA | LOS AMIGOS NUNCA DICEN ADIOS: EURODIPUTADO CHRISTOPHE HANSEN

Noticiero Demócrata Cristiano |

"Hace casi 5 años, el Reino Unido votó a favor de abandonar la UE. Hoy, cuando finalmente finalizamos la saga del divorcio, nuestro mensaje para Boris Johnson es: los desafíos que afrontas son inmensos y tienes la responsabilidad de respetar tus compromisos con la retirada. Acuerdo, en particular sobre la implementación del Protocolo de Irlanda / Irlanda del Norte. La protección de la paz y la estabilidad en la isla de Irlanda será siempre la prioridad de la UE. ¡No juegues con fuego! ", Dijo el eurodiputado Manfred Weber, presidente del Grupo PPE. en el Parlamento Europeo, ya que los eurodiputados votan hoy para dar su consentimiento al Acuerdo de Comercio y Cooperación posterior al Brexit entre la UE y el Reino Unido.

La votación va acompañada de una Resolución elaborada por el Grupo de Coordinación del Reino Unido y grupos políticos, en la que los eurodiputados recuerdan sus prioridades. "Esperamos que la Comisión Europea movilice todos los instrumentos legales del acuerdo para asegurar su plena implementación, incluido el Protocolo de Irlanda del Norte, y seguiremos de cerca cada paso que se dé en este sentido", agregó Manfred Weber.

El eurodiputado Christophe Hansen, portavoz del Grupo del PPE sobre Comercio Internacional y negociador sobre las relaciones entre la UE y el Reino Unido, promete que el Parlamento vigilará de cerca cómo el gobierno del Reino Unido implementa lo acordado conjuntamente. "Hoy, abrimos un nuevo capítulo en nuestra relación con el Reino Unido. Los amigos nunca se despiden y, obviamente, continuaremos trabajando juntos en estrecha colaboración. El acuerdo negociado establece salvaguardias claras para garantizar que el Reino Unido respete los derechos de nuestros ciudadanos y empresas. , garantiza una competencia leal y respeta los acuerdos de pesca. Obviamente, estaremos atentos para hacer cumplir estas salvaguardias. Repito que es absolutamente fundamental que se haya otorgado al Parlamento un papel importante en la supervisión de la aplicación del nuevo acuerdo. Este papel es claro y no dudaremos en utilizarlo ".

"Como última palabra, nos gustaría felicitar y honrar una vez más a Michel Barnier y su equipo. Lo que logró en las negociaciones es sobresaliente y verdaderamente histórico. La unidad que mantuvo en el lado europeo fue notable. Su trabajo fue colosal", concluyeron Weber y Hansen.