.

PAIS VASCO | PNV ANIMA A COMPARTIR EN REDES SOCIALES FOTOGRAFIAS RECREANDO UNA IMAGEN ICONICA DE LA LUCHA FEMINISTA

Noticiero Demócrata Cristiano |

El PNV ha puesto en marcha su campaña con motivo del 8 de Marzo, que tiene como lema Mujeres 'GUK egingo dugu-NOSOTRAS lo haremos' y que anima a su afiliación y simpatizantes a fotografiarse recreando "una imagen icónica de la lucha feminista", la de Rosie 'la remachadora', y a compartirla en las redes sociales.

La formación jeltzale ha lanzado este jueves en sus redes sociales esta campaña con motivo del Día Internacional de las Mujeres, "una fiesta reivindicativa que este año viene marcada por la pandemia de la Covid-19 y por las directrices establecidas por las autoridades sanitarias, que limitan la movilidad y la concentración de personas", ha recordado.

Por ello, ha animado a su afiliación y simpatizantes a sumarse a esta celebración "de un modo responsable y seguro" a través de las redes sociales.

De este modo, les ha instado a recrear la imagen de Rosie 'la remachadora' que, en plena II Guerra Mundial, "se erigió en imagen de la fuerza de las mujeres que trabajaban en la industria de los Estados Unidos al tiempo que seguían ocupándose del trabajo doméstico", ha explicado. Esta imagen, ha destacado, "acabó por convertirse en icono de la lucha por la igualdad laboral entre mujeres y hombres".

El PNV propone "emular, mediante una fotografía, aquella imagen icónica". Según destaca la formación jeltzale en una comunicación que la responsable del Área de Igualdad, Nerea Melgosa, ha remitido a las organizaciones municipales y territoriales, "hoy, Rosie no representa a una sola mujer estadounidense, sino a millones de mujeres de todo el mundo. Y detrás del 'We Can Do It' está este otro mensaje: 'Tú también deberías poder hacer todo lo que te propongas. Y nadie tiene que decirte lo contrario'".

"En estos 80 años, se ha avanzado mucho en la igualdad de mujeres y hombres, pero queda mucho camino por recorrer", advierte en este folleto.

El PNV anima a sumarse a la iniciativa a "sacarse la foto como más apetezca (de cuerpo entero o solo un detalle del brazo, con pañuelo o sin él, remangada o sin remangar), eso sí, llevando mascarilla quirúrgica si se opta por mostrar su rostro".

Una vez obtenida la imagen, deberán subirla a su perfil en redes sociales y compartirla con los del PNV con el hashtag #GukEgingoDugu. También se puede enviar la foto por WhatsApp (al número 688 772 586) o por correo electrónico (prentsa@eaj-pnv.eus), indicando nombre y municipio.

El EBB también ha llamado a la participación de los hombres ya que, según ha remarcado, "la consecución de la igualdad efectiva es un reto y una tarea que compete por igual a mujeres y a hombres".

De este modo, los afiliados, los cargos públicos y los simpatizantes que deseen sumarse a la iniciativa podrán compartir en sus redes sociales las imágenes que vayan publicando las mujeres, "principales protagonistas" de la celebración de este 8 de Marzo.