.

FORO JODCA: "DE LA PALABRA A LA ACCION", HISTORIA Y APORTES DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA A LATINOAMERICA

Noticiero Demócrata Cristiano |


Mucho antes de trabajar y ser parte de una organización, se tiene que tener pleno conocimiento del lugar al que se va a pertenecer. La cimentación del interés de los jóvenes en las Juventudes de la Organización Demócrata Cristiana de América debe surgir nutrido de lo que realmente significa la doctrina demócrata cristiana, así como la historia que se ha atravesado en su desarrollo en todo el continente.

Y no solo eso. No sólo podemos quedarnos en la teoría, el saber qué somos y qué hemos hecho, tiene que ser complementado necesariamente con lo que nos falta por hacer. América Latina continúa teniendo necesidades infranqueables que pueden ser atendidas por los partidos demócrata cristianos, una tarea en la que los jóvenes JODCA deben ser líderes activos.

Desde JODCA, se busca ofrecer a los participantes un programa completo acerca de la orígenes y perspectiva histórico -moderna de nuestra doctrina demócrata cristiana, el desarrollo que ha tenido en América Latina y los retos que hoy en día enfrentamos; siendo a su vez, valioso para generar identidad entre los miembros JODCA.

PROGRAMA

Mensaje de bienvenida. 
I. Alan Ávila Magos. Presidente JODCA. 
II. Juan Carlos Latorre. Presidente ODCA.  

Lectura de su semblanza e intervención. 
I. Lourdes Flores Nano. Abogada y política peruana. PPC

Lectura de su semblanza e intervención. 
II. Ignacio Walker Prieto. Abogado y político chileno. PDC

Sesión de preguntas y respuestas. 
➢ Únicamente recibidas una vez terminadas las participaciones de los ponentes.

Mensaje final y clausura. 
I. Alan Ávila Magos. Presidente JODCA.