.

CHILE | DIPUTADOS DC PIDEN AMPLIAR HORARIOS DE VACUNACION ANTE "ALARMANTE AUMENTO DE CASOS DE CONTAGIO POR COVID"

Noticiero Demócrata Cristiano |

Un llamado al Gobierno efectuaron hoy diputados de la bancada DC a aumentar la capacidad de vacunación, considerando las “alarmantes cifras de contagio en el país, similares a los peores meses del año pasado”. Así lo manifestaron hoy los diputados DC Víctor Torres, Gabriel Silber, Joanna Pérez e Iván Flores.

Al respecto, el diputado Víctor Torres precisó que “necesitamos aumentar la capacidad de vacunación diaria; el ministerio debiera aumentar los días y horarios, pero no solo aquello. Así como el ministro ha reconocido errores en la comunicación de riesgo, ahora debe rectificar con urgencia y generar una campaña intensa para reforzar todas las medidas de prevención. Además, aumentar los recursos a municipios para seguir realizando testeos, trazabilidad y aislamiento. Aquí, claramente hubo un relajo, especialmente con el permiso de vacaciones; lo advertimos, pero no escucharon”.

El diputado Iván Flores, en tanto, agregó que “antes del inicio de las vacaciones emplazamos al Gobierno a restringir esta situación, pedimos que se realizarán PCR a quienes se trasladaran a otras regiones, pero no hubo disposición. Hoy estamos en un escenario alarmante. La positividad sigue aumentando y las unidades de pacientes críticos están al límite. Necesitamos rectificación en la estrategia del Minsal a la brevedad. Las autoridades no están conteniendo la pandemia; e insisto con las unidades de pacientes críticos en saturación crítica, lo que estamos viendo es una red hospitalaria al límite. Más aún cuando existen informaciones confusas en torno a la suspensión de tratamientos electivos. Por ello, al menos aumentar la capacidad de vacunación es clave, pero, otorgando todos los recursos que los municipios necesitan “.