.

ARGENTINA | CONCEJAL NADIA MARQUEZ PUSO EN DEBATE CATIDAD DE CONCEJALES QUE DEBERIA TENER EL CONCEJO DELIBERANTE NEUQUINO

Noticiero Demócrata Cristiano |

La concejal capitalina por la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, aseguró que el Concejo Deliberante tiene dos o tres concejales de menos, según lo dispone la Carta Orgánica al fijar el incremento de bancas que debe acompañar al crecimiento demográfico que presenta la ciudad.

“Tendríamos que estar rondando los 20, quizás los 21 concejales en este momento, por lo cual estamos incumpliendo la Carta Orgánica”, aclaró la edil al advertir que la falta de concejales en el cuerpo deliberante se debe a que no se analizan las proyecciones que la misma fija sobre el tema.

En ese sentido, reconoció que “todos los concejales” afirman que “a esta altura tendría que haber más de 18 concejales”. Al respecto llamó al debate y decidir según la proyección de datos demográficos y las disposiciones de la Carta Orgánica cuántos ediles por habitantes debe tener el CD local. “Hay que sentarse y hay analizarlo”, acotó la referente de la Democracia Cristiana.

En la ocasión, también habló sobre el pedido de enmienda que fomenta el intendente Mariano Gaido para suprimir las elecciones de medio término para renovar la mitad de las bancas en el cuerpo deliberante. Sostuvo que su espacio dará el debate y se pronunció abiertamente por la vía de una Convención Constituyente

Sobre este punto, criticó al jefe de gobierno capitalino y que una modificación de estas características es de fondo y debe resolverse a través de un proceso más profundo del que supone una enmienda.

“Creo que se apresuró y quiso hacer un gran anuncio, porque para modificar la forma de elección prevista se debe recurrir a una reforma la Carta Orgánica. Porque la intención de los constituyentes fue clara, y se incorporó una elección intermedia para que ningún concejal o ningún intendente de turno se siente en el banco y se sienta todo poderoso”, sentenció Márquez.

Fuente: RTN Radio