.

ARGENTINA | 24/03/1976 - 24/03/2021, 45 AÑOS DEL ULTIMO GOLPE MILITAR

Noticiero Demócrata Cristiano |

El 24 de marzo por ley se conmemora el golpe de Estado más cruento de la historia Argentina estableciendo esta fecha como el día de la Verdad y la Memoria.

A pesar del inconsciente apoyo popular a sus comienzos no advirtiendo que en pocos meses el gobierno podía ser reemplazado por la voz de las urnas, significó una profunda herida al sistema democrático y dio lugar a la más terrible y sistemática violación a los derechos humanos de las que tuvimos conocimiento.

La violencia que empezara años antes con sectores subversivos que buscaban ideales anárquicos y revolucionarios se profundizó en una confrontación donde el Estado asumió un rol terrorista.

La Democracia Cristiana recuerda a sus dirigentes y militantes desaparecidos, quienes nunca dejaron su apostolado social en los lugares vulnerables y marginales, situación esta que los condenó a la desaparición forzosa.

Al igual que todos los argentinos reivindicamos la verdad, la justicia y el castigo a todos los culpables de esta sangrienta página de la historia. Justicia que no puede ser usada como revanchismo ni sumisión de instituciones del Estado.

La Democracia Cristiana Porteña recuerda con orgullo al Padre de la Plaza de Mayo, el democristiano AUGUSTO CONTE, y redobla su compromiso de defensa de los derechos humanos desde una concepción integral, como así la democracia horizontal y participativa como forma de gobierno y vida social.

NUNCA MÁS violencia y corrupción!