.

PANAMA | PARTIDO POPULAR ADVIERTE QUE CITACION DE MINISTROS SERA UN "SHOW" EN LA ASAMBLEA

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Partido Popular, colectivo político conformado por diferentes sectores de la población panameña, dando seguimiento al cuestionario entregado al Ministerio de Relaciones Exteriores de la república de Panamá comunica al país:

El día 27 de enero de 2021, se recibió respuesta al cuestionario de diez (10) preguntas, entregado a dicho ministerio, relacionadas con la negociación y compra de vacunas contra el COVID-19.

Luego de recibir y posteriormente analizar las respuestas enviadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentablemente, solo podemos llegar a la conclusión de que estas rehúyen a la transparencia que debe existir en toda institución gubernamental. El argumentar en cada una de las respuestas que la responsabilidad solo recae en el Ministerio de Salud y en el Ministerio de Economía y Finanzas de la república de Panamá son “una raya más al tigre” con respecto a falta de transparencia con la que se maneja el gobierno nacional.

Es de conocimiento público y notorio que el presidente Laurentino Cortizo el día 16 de julio de 2020, en acto realizado en el distrito de San Miguelito, asignó la coordinación de la negociación y adquisición de las vacunas al Ministerio de Relaciones Exteriores. Así mismo, ha sido público y notorio el liderazgo y manejo de la información sobre las negociaciones y posterior adquisición de las vacunas por parte de quien regenta la cartera de relaciones exteriores. Ahora pretenden, cual bomba de humo, desligarse de todo el proceso de negociación y compra del cual han venido vanagloriándose en cada entrevista en los medios de comunicación y rueda de prensa.

El Partido Popular continuará con el proceso de obtener todas las respuestas que el país reclama con relación a la adquisición, por parte del gobierno, de las diferentes vacunas que ha anunciado obtener hasta la fecha.

Adjuntamos copia de las respuestas dadas por Ministerio de Relaciones Exteriores con sus debidas respuestas a este comunicado.