.

NICARAGUA | ALIANZA CIUDADANA, EN LA SESIÓN DE TRABAJO DEL COMITÉ NACIONAL DE ENLACE ACORDAMOS

Noticiero Demócrata Cristiano |


La Alianza Ciudadana, en la sesión de trabajo del Comité Nacional de Enlace realizada el día 2 de febrero acordó:

1.- Renovar el compromiso asumido en el comunicado conjunto suscrito el pasado 13 de enero por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Partido Ciudadanos por la Libertad, que tiene como objetivo construir una alianza política opositora amplia e incluyente, para lograr mediante elecciones libres, justas y verificables, un nuevo gobierno que lleve a Nicaragua a transitar de la dictadura a la democracia, restablezca los derechos y libertades, garantizando paz, progreso social, creación de empleo y una mejor calidad de vida a todos los nicaragüenses.

2.- Iniciar el proceso de conversaciones con organizaciones sociales y políticas con el objetivo de construir una alianza política que una a los nicaragüenses en esta lucha cívica; e invitar a todas las organizaciones y sectores comprometidos con ese objetivo. Para llevar adelante esta tarea prioritaria se ha instalado el Grupo de Trabajo de Diálogo Político, dentro del cual, José Dávila Membreño coordinará el diálogo con organizaciones sociales y Oscar Sobalvarro García coordinará el diálogo con partidos políticos.

3.- Expresar nuestro agradecimiento a Don Fabio Gadea Mantilla y a Don Carlos Tünnermann Bernheim por su reciente iniciativa de buenos oficios y su propuesta sobre la metodología de selección de candidaturas mediante mecanismos transparentes y democráticos. Unos postulados con los cuales coincidimos y que serán una valiosa guía para esta etapa de construcción de la Alianza Ciudadana, así como en los acercamientos que iniciaremos a lo inmediato con otras organizaciones opositoras.

4.- Reiterar nuestra convicción de participar, mediante la plataforma electoral del Partido Ciudadanos por la Libertad, en un proceso electoral libre y transparente, para el cual demandamos las necesarias e impostergables reformas electorales cuyas pautas están contenidas en la resolución emitida el 21 de octubre de 2020 por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, así como la liberación de los presos políticos, cese de la represión y la derogación de las leyes violatorias de los derechos ciudadanos aprobadas recientemente. Para tal fin, iniciaremos a través del Grupo de Trabajo de Territorio, el proceso de fortalecimiento y capacitación de la estructura nacional y local que nos permita a los nicaragüenses, unidos en una gran alianza, ganar las elecciones.