.

EUROPA | PLAN CONTRA EL CANCER DE LA UNION EUROPEA: ES HORA DE PONER DINERO SOBRE LA MESA; MANFRED WEBER

Noticiero Demócrata Cristiano |

El nuevo Plan de lucha contra el cáncer de la UE es un éxito del Partido Popular Europeo, que hizo campaña a su favor en las elecciones europeas de 2019. Ahora, el Grupo PPE quiere convertirlo en un éxito europeo.

"Hicimos un compromiso con los europeos. Prometimos retomar la lucha contra el cáncer para salvar vidas. Cumplimos nuestra promesa. Ahora es el momento de poner dinero sobre la mesa", dijo el presidente del Grupo del PPE, Manfred Weber, eurodiputado y Cindy Franssen. la portavoz del Grupo del PPE para cuestiones relacionadas con el cáncer, antes de la presentación de hoy de la Comisión Europea del Plan europeo para combatir el cáncer, en el Día Mundial contra el Cáncer.

"Cada año, 1,3 millones de personas mueren de cáncer y 2,7 ​​millones son diagnosticadas en la Unión Europea. Esto es tres veces más personas que hemos perdido por COVID-19. Estoy convencido de que con la participación dedicada de expertos médicos, investigadores y pacientes y sobrevivientes de cáncer, podemos y salvaremos vidas ", dijo Weber.

Para el Grupo PPE, uno de los puntos clave del Plan Europeo contra el Cáncer, además de la prevención y los tratamientos, es reducir las diferencias en la atención del cáncer entre los Estados miembros.

"No debe haber ciudadanos de primera y segunda clase en Europa y las posibilidades de sobrevivir al cáncer no deben basarse en códigos postales. Sin embargo, los pacientes con cáncer en Europa del Este tienen un 30 por ciento menos de posibilidades de recuperarse en comparación con los pacientes en Europa Occidental. Tenemos que trabajar juntos para ayudar a cada paciente, sin importar dónde viva en Europa. Esto también significa que lucharemos por un acceso justo a los servicios financieros, como hipotecas, para todos los europeos. Los que sobreviven no deben ser castigados dos veces ", concluyó Franssen.

El Grupo PPE acogerá esta tarde un acto público a las 15:10 hrs con investigadores, políticos y futbolistas para movilizar el apoyo político al plan. Para obtener más información, visite el sitio web del evento .