.

EUROPA | FUTURO DE EUROPA: NO PIERDAS TIEMPO, MANFRED WEBER, PRESIDENTE DEL GRUPO DEL PARTIDO POPULAR EUROPEO

Noticiero Demócrata Cristiano |

“La crisis sanitaria nos muestra que debatir el futuro de Europa es fundamental para prepararnos para los retos que nos esperan. Es por eso que finalmente deberíamos comenzar con la Conferencia sobre el futuro de Europa, para sentar las bases de un nuevo consenso sobre la misión y las capacidades de Europa en el siglo XXI ”, dijo el presidente del Grupo del PPE, Manfred Weber, eurodiputado después de que los Estados miembros de la UE finalmente lograran romper el estancamiento de un año y acordó lanzar la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

"Aplaudimos el hecho de que todos los actores europeos por fin se encuentren en la misma página con respecto a la Conferencia sobre el Futuro de Europa. No perdamos más tiempo y aprovechemos esta oportunidad para seguir adelante, escuchando a los ciudadanos europeos y volviendo a impulsar el diálogo entre ellos y los representantes de nuestras instituciones democráticas. Juntos, en el marco de la Conferencia, ciertamente encontraremos soluciones innovadoras para los nuevos desafíos que enfrentamos ”, dijo el eurodiputado Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE.

"Para nosotros, la ambición de la Conferencia no debería tener ningún tabú. La urgencia de involucrar a los ciudadanos, fortalecer la democracia europea y proteger nuestro modo de vida son decisivos para nuestro éxito en las próximas décadas", subrayó Weber.

La semana pasada, la Presidencia portuguesa del Consejo propuso nombrar a los Jefes del Parlamento, del Consejo y de la Comisión para presidir conjuntamente la Conferencia. Esta propuesta levantó el estancamiento sobre quién dirigiría la conferencia.