.

CHILE | DIRIGENTES SOCIALES Y POLÍTICOS DC PIDEN LLEGADA DEL METRO A COMUNA DE LO ESPEJO

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Candidato a Alcalde y actual Concejal de Lo Espejo, Carlos Gardel (DC), junto a dirigentes sociales, candidatos y candidatas a concejalías del PS, PR y PRO y el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, se reunieron para hacer presente la necesidad de que Metro de Santiago integre a la comuna de Lo Espejo en los futuros planes de extensión del tren subterráneo.

“Estamos acá para plantear una sentida necesidad, pero también una inversión pública, lógica, necesaria y de todo sentido, que dice relación en poder extender una línea de metro que vaya desde Maipú hasta el intermodal de La Cisterna por Américo Vespucio, para poder darle conectividad a los vecinos de Cerrillos y Lo Espejo. La verdad es que nos parece que es una necesidad apremiante y de justicia social, la justicia también tiene que ver con el desarrollo de los territorios. Acá vive gente de trabajo, de esfuerzo que tiene que trasladarse habitualmente a otras comunas para trabajar”, señaló Fuad Chahin, presidente de la Democracia Cristiana.

Lo Espejo es una de las comunas con los peores estándares de calidad vida. La variante conectividad y movilidad es la más baja de la Región Metropolitana.

“La verdad que el Metro acá es necesario. Los trayectos demoran entre tres a cuatro horas, tiempo que nuestros vecinos y vecinas pierden en pasar con sus familias. Aquí hemos visto millonarias inversiones en otras comunas como Las Condes, Vitacura o Barnechea; de 2200 millones de dólares, acá con mucho menos cambiarían nuestra realidad. Acá en Lo Espejo queremos vivir mejor y creemos que es necesario que se dé esta dignidad. Queremos tener un medio de movilización que ha sido esquivo este último tiempo. La ciudad está integrada al Metro, menos Lo Espejo. Vamos a dar la pelea para que nuestra gente viva mejor, dignidad para nuestra comuna”, agregó el Candidato a Alcalde de la comuna, Carlos Gardel.

COMPROMISO DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin anunció que solicitará una audiencia con el Presidente de la empresa metro para comentarle de la necesidad de que el tren subterráneo llegue a esta comuna de casi 100 mil habitantes en tan solo 8 Kilómetros cuadrados.

“Es indispensable priorizar este proyecto. Nuestro compromiso con Carlos Gardel es que vamos a trabajar juntos, con él como alcalde, con los concejales, para poder priorizar esto como la inversión más relevante del Metro de Santiago para lo que viene. Nos parece que están las condiciones dadas, está el espacio, está la infraestructura, está la necesidad; yo creo que solo faltaban las ganas de las autoridades de luchar por esto, las ganas de las autoridades locales de lograr, no solo pequeñas inversiones -que son importantes- sino que grandes obras que traigan desarrollo y oportunidades a la gente de la comuna de Lo Espejo”. Finalizó.