.

EUROPA | "BORRELL NO DEBE VOLVER DE MOSCU CON LAS MANOS VACIAS": EURODIPUTADA SANDRA KALNIETE

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo del PPE respalda el plan de negociar la liberación de Alexei Navalny en una reunión entre el alto representante de la UE, Josep Borrell, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergueï Lavrov. El Grupo PPE espera que Borrell "no regrese de Moscú con las manos vacías".

“El Grupo PPE condena enérgicamente las violentas detenciones de manifestantes pacíficos este fin de semana, la desactivación de partes de Internet por parte de las autoridades rusas y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la milicia y la policía especial. Esperamos que las autoridades rusas liberen de inmediato a las personas detenidas, incluido el Sr. Navalny ”, subrayó la eurodiputada Sandra Kalniete, vicepresidenta del Grupo del PPE responsable de asuntos exteriores.

"Esperamos que el señor Borrell esté a la altura de las expectativas que los ciudadanos tienen de él y haga que la UE cumpla su ambición de defender los derechos y los valores en todo el mundo. No debe regresar de Moscú con las manos vacías. Si lo hace, la UE debe intervenir Sin una reacción europea significativa a la represión de Putin contra la oposición, la política exterior de la UE solo funcionará a favor del Kremlin ”, enfatizó Kalniete.

El Grupo del PPE insiste firmemente en las sanciones contra los oligarcas rusos y los miembros del círculo íntimo del presidente Putin, sus familiares directos y los propagandistas de los medios de comunicación.

“La detención del señor Navalny es una señal de la debilidad del Kremlin, no del estado de derecho. La UE debe hacer pleno uso de su nuevo mecanismo de sanciones de derechos humanos de la UE, la denominada Ley Magnitsky de la UE. Es incomprensible por qué los Estados miembros son tan reacios a responsabilizar a los jueces que han dictado veredictos políticos y a los responsables de la detención y represión de ciudadanos inocentes que utilizaron su derecho constitucional a la libertad de expresión ", concluyó Kalniete.