.

COSTA RICA | LLUEVEN CRITICAS A LA CANCILLERIA POR FELICITAR A CUBA POR ANIVERSARIO DE "LA LIBERACION"

Noticiero Demócrata Cristiano |

Llueven críticas en redes sociales por la felicitación que realizó la Cancillería a Cuba por el 62 aniversario del «Día de la Liberación».

La Revolución Cubana logró el 1 de enero de 1959, la caída del régimen del dictador, Fulgencio Batista, y la llegada al poder del líder del Ejército Rebelde guerrillero, Fidel Castro Ruz.

La diputada de la Unidad Social Cristiana, María Inés Solís comentó: «Y así arrancamos el año, claro ejemplo del modelo de dictadura y represión al que el gobierno del PAC nos quiere llevar».

«Muestra de que este 2021 me trae mucho trabajo y lo haré con el mismo empeño de siempre», aseguró la legisladora.

El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas indicó: «La reacción a esta decisión del gobierno es fácil: por eso estamos como estamos».


Por su parte la exministra de Salud, María Luisa Ávila, cuestionó: «Día de la qué?».

El exministro de Planificación, Roberto Gallardo, escribió: «¿Y esto? ¿Hay un cambio en la política exterior costarricense de defensa de la democracia, los derechos humanos y la libertad del que no nos hemos enterado?».

Mientras que el exdirector de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, señaló «increíble que LA CANCILLERÍA DE país democrático como Costa Rica haga esa felicitación a una dictadura que oprime al pueblo cubano EXACTAMENTE POR SESENTA Y DOS AÑOS».

El exdiputado Otto Guevara cuestionó: «¿Y el inicio de una DICTADURA que tiene 62 años de oprimir al pueblo cubano? La Cancillería debería levantar la voz a favor de los derechos humanos de 11 millones de cubanos que viven en la isla bajo la dictadura castrista, que son violados en forma sistemática desde hace 62 años».

La fiscal del PLN, Michelle Chinchilla señaló: «¡Qué triste y lamentable! Desde hace casi 7 años nuestra Política Exterior no solo se degradó, sino q desapareció; pero aparece con comunicación sin sentido, sin estrategia, sin articulación. No hay un plan de objetivos para que CRC se posicione en el escenario internacional».