.

ARGENTINA | PROYECTO DE INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO: POSICIÓN DE LA CONCEJAL DC NADIA MARQUEZ

Noticiero Demócrata Cristiano |

Patagonia.press dialogó con Nadia Márquez, concejal de Neuquén por Democracia Cristiana, acerca de su posición sobre el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya obtuvo media sanción y será votada hoy por la Cámara Alta.

¿Cuál es su posición sobre el Proyecto IVE?

En primer lugar te diría que más que lo que yo opino, lo importante es: cuál es la posición de la Constitución Nacional Argentina respecto al tema. Claramente, la Constitución Nacional Argentina es provida y reconoce al niño por nacer desde el momento de la concepción, hasta los 18 años de edad, incorporado a través de la convención sobre los derechos de los niños con jerarquía constitucional.

Aprobar una ley de matanza de niños por nacer sólo a voluntad de la madre, no solamente es una aberración moral, es una aberración jurídica y anticonstitucional. Mi posición no es personal, mi posición es constitucional, y es que debe respetarse la vida de todo ser humano desde el momento de la concepción.

¿Cuáles son sus expectativas sobre la votación de hoy?

Mis expectativas para hoy son: en primer lugar, que los senadores representen realmente a sus provincias, que representan a la mayoría "celeste". Todas las encuestas, más de un 95% de las 50 en cada una de las provincias y ciudades que se han llevado a cabo, muestran una mayoría "celeste"; Y los diputados y los senadores deben representar a las mayorías, no suposiciones personales.

Puntualmente en este tema, mi expectativa para el día de mañana es que la Constitución siga estando vigente y los legisladores voten en relación a la Constitución y en relación a lo que opine la mayoría Celeste, y no una minoría verde que aunque puede ser quizá un poco ruidosa no deja de ser una minoría. No podemos pretender en Argentina se permite matar a los niños por nacer, solamente porque una minoría dice que las mujeres pobres lo necesita, no lo quieren o que dicen que es un derecho. Sin duda alguna, el aborto no es un derecho, el aborto no lo piden las mujeres pobres y en todo caso debemos solucionar la pobreza y no matar a los pobres.

¿Cómo cree que impactará en la sociedad argentina en caso que el proyecto sea aprobado?

En el caso de Rio Negro, había un 25% de objetores de conciencia previo a la causa que se inició y a la persecución política e ideológica contra el doctor Rodríguez lastra, después de ese momento, hay un registro que aproximadamente el 75% de los médicos ginecólogos son objetores de conciencia. Evidentemente, la aprobación de un proyecto de ley que no garantiza, por ejemplo, la objeción de conciencia, va a ser que estos números sean aún mayores. Que lo que va a producir en Argentina es una degradación moral y de la dignidad del ser humano.

Los seres humanos no valemos por lo que otros dicen que valemos, ni siquiera por nuestros padres, en los seres humanos tenemos un valor intrínseco, y eso lo reconoce el tratado Derechos Humanos, que establece justamente que los Derechos Humanos no tienen como base la nacionalidad, sino la condición de cada ser humano.

Para la sociedad Argentina va a ser catastrófico una ley de esta envergadura porque parte de un mal mensaje. Nosotros necesitamos trabajar en prevención. El aborto no solamente que no es prevenir, sino que el aborto es establecer el homicidio prenatal de un niño por nacer. Jamás debemos permitir que en Argentina puede legalizarse la muerte de los más indefensos y aún más cuando en Argentina está prohibida la pena de muerte el aborto es pena de muerte sin juicio previo a un inocente.