.

CHILE | DEMOCRACIA CRISTIANA, CIUDADANOS Y PARTIDO PROGRESISTA, ANTE ARTICULO PUBLICADO EN LA TERCERA

Noticiero Demócrata Cristiano |

En relación al artículo de La Tercera.com publicado el día de hoy y titulado “El error en inscripción de candidatos a concejales provoca crisis en DC-Pro y Ciudadanos”, declaramos lo siguiente:

1. Rechazamos terminantemente el tenor y contenido de la nota, ya que nuestro pacto “Unid@s por la Dignidad” cuenta con 1.923 candidatos a concejalas y concejales válidamente inscritos, pertenecientes a 339 comunas en todo el país. Estamos orgullosos de este esfuerzo, por lo que descartamos por completo un conflicto entre nosotros.

2. Es totalmente falso que pediremos una Ley Simple o una Orgánica Constitucional para una reinscripción. Cabe señalar que el organismo aún no comienza con el proceso de aprobación o rechazo de candidaturas, por lo cual dicha afirmación de la nota es completamente antojadiza y fuera de lugar.

3. Las dificultades puntuales presentadas son las que tuvieron todos los partidos en competencia y que son propias del diseño del nuevo sistema informático implementado por el SERVEL, pero en ningún caso están referidas a la validez de la inscripción como se ha querido sostener.

4. Finalmente, queremos recordar que la lista de candidatos a concejalas y concejales que ha impulsado la DC, el PRO y Ciudadanos, es la más amplia de todas las que están en competencia y ha significado un esfuerzo enorme de coordinación, motivación y generosidad entre estas tres fuerzas políticas.