.

EUROPA | APOYAR A LOS PRINCIPALES IMPULSORES DE NUESTRAS ECONOMIAS: LAS PYMES

Noticiero Demócrata Cristiano |

"Las PYMEs europeas son la columna vertebral de nuestras economías y seguimos comprometidos a mantenerlas como una de nuestras prioridades", dijo el eurodiputado Jens Gieseke, negociador del Grupo PPE de la nueva estrategia de la UE con respecto a las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Esta tarde, los diputados al Parlamento Europeo debatirán un informe en el que se expondrán las demandas del Parlamento sobre la estrategia. La votación está fijada para el miércoles.

“Este Informe es una fuerte señal para la Comisión Europea para que apoye a las PYMES mientras continúan enfrentando fuertes vientos en contra debido a la pandemia y también a otros factores. Necesitamos reducir drásticamente la burocracia y mejorar el acceso a la financiación ", afirmó Gieseke.

COVID-19 ha afectado a las pymes de toda Europa. En promedio, alrededor del 90% de las pymes informan verse afectadas económicamente, siendo los sectores más afectados los servicios (60% -70%), la construcción y la producción.

El Grupo EPP tiene una larga tradición de apoyo y fomento del espíritu emprendedor.

"Pedimos un objetivo vinculante para reducir las cargas administrativas sobre la base de una evaluación de impacto que se realizará a más tardar en junio de 2021. Una entrada única, una salida única no es suficiente. También queremos una prueba vinculante para las PYME. Antes de que se realicen futuras propuestas legislativas Considerado, el impacto económico potencial en las PYMES debe ser evaluado y adecuadamente tenido en cuenta ”, afirmó Gieseke.

El Grupo del PPE también pidió a la Comisión Europea que elimine las barreras para obtener financiación mediante la simplificación de los procedimientos.

“En cuanto a las necesidades de habilidades digitales, deberíamos considerar la creación de un programa de vales para pymes y, finalmente, la Comisión Europea debería nombrar un enviado para pymes en una posición central bajo el mando del presidente de la Comisión a fin de tener una buena supervisión de las iniciativas provenientes de diferentes Direcciones Generales dentro de la Comisión Europea ”, concluyó Gieseke.