.

DIALOGANDO CON LOS PARTIDOS ODCA, DANIEL BREA CLAVEL, PRESIDENTE ELECTO DEL PARTIDO POPULAR DE PANAMA

Noticiero Demócrata Cristiano |

Nació en Cañazas de Veraguas. Hijo de un mediano ganadero y una educadora. Él fue un emprendedor y un luchador. Ella, educadora que brilló como una reconocida legisladora, honesta y valiente, en los temibles años finales de la dictadura.

En cuanto a su vida profesional, es un emprendedor como su padre. Inició su negocio en 1995 solo con un Toyotita de segunda. Iba de puerta en puerta cargando al hombro una hielera que le regaló su hermano. Hoy por hoy, junto con su esposa genera empleo para 60 colaboradores cuyas familias dependen de nuestra empresa. Conoce muy bien la responsabilidad de atender a los clientes, pagar una planilla y mantener un negocio exitoso. 

En cuanto al tema político, confiesa su amor por el Partido Popular, antes llamado Partido Demócrata Cristiano, manifestando su disposición a asumir el reto como Presidente del PP, y está convencido que lo hace de la mano de gente capacitada y honesta. 

Uno de ellos es su hermano de camino Cirilo Salas Lemos, un copartidario que admira, de extracción humilde, que conoce a cabalidad a las bases. Comparte con él el objetivo de rescatar la Estrella Verde y devolverle su brillo y su fuerza. 

El Papa Francisco ha sido claro. Nos dijo que “debemos involucrarnos en la política”, porque “es una de las formas más altas de la caridad”. "Eso es exactamente lo que haremos los buenos políticos. Mi compromiso es con Dios, mi país, mi familia y mi partido".