.


 

VENEZUELA | ROGELIO DIAZ: MIENTRAS MADURO USURPA EL PODER EN MIRAFLORES, LOS VENEZOLANOS MUEREN DE HAMBRE

Noticiero Demócrata Cristiano |

“Hoy los ciudadanos padecen la peor crisis de nuestra historia. El aumento del precio del dólar empobrece cada vez más a los venezolanos, que cuentan con un salario mínimo que no alcanza ni para comprar un pedazo de queso y un pan”, expresó el miembro de la dirección nacional del partido COPEI, Rogelio Díaz.

Esta semana el precio de dólar paralelo superó la barrera de los 600.000, mientras que el viernes 13 de noviembre la última cotización del mismo se ubicó cerca de los 700.000 bolívares al cambio, cuando el salario mínimo en Venezuela, aprobado por la administración de Nicolás Maduro, es de 400.000 bolívares mensuales, es decir, 0.5 dólares al mes es lo que gana un venezolano común.

Por este motivo el dirigente de la tolda verde reiteró que: “Los ciudadanos se empobrecen mientras el dólar se dispara y la dictadura no hace nada. Cada minuto que pasa Maduro en Miraflores usurpando el poder, se traduce en más venezolanos muriendo cada minuto por la pobreza extrema, por no poder tener acceso a las medicinas y a los alimentos”.

Días atrás Díaz, se había pronunciado a través de su cuenta en Twitter sobre esta misma preocupación que somete a los venezolanos: “El dólar pasa la barrera de los 600.000 Bs. (…) hay quienes hacen un chiste por eso, otros que se alegran y otros que nos preocupamos porque sabemos que la mayoría de los venezolanos viven de una pensión o un sueldo mínimo, que hoy más que nunca los tiene pasando hambre y necesidades”,

Alto costo de la vida

La tasa oficial de cambio del Banco Central de Venezuela, del viernes se ubicó en 607.475,82 Bs por dólar, esto quiere decir que, el salario mínimo mensual en Venezuela de 400.000 bolívares, se desvaneció a 0.65 centavos de dólar según la tasa oficial. Mientras en el mercado negro la divisa cerró la semana en un promedio de 692.000 bolívares por dólar.

El precio de un paquete de Harina Pan de 1Kg (actualizado) es de 544.000 Bs por unidad, lo que equivale a 0.8 centavos de dólar. Es decir, un empleado del sector público que gane salario mínimo de 0.65 centavos, le faltarían 0.15 centavos para completar el monto de una harina de maíz precocida.

El precio de un paquete de arroz de 1Kg (actualizado) es de 997.000 Bs por unidad, lo que equivale a 1.64 dólares. Es decir, un empleado del sector público que gane salario mínimo de 0,65 centavos, le faltarían 0.99 centavos para completar el monto de un arroz.

Por esta razón, es importante que todos los venezolanos acudan el próximo 12 de diciembre a expresar su voluntad en la Consulta Popular en contra del fraude electoral que quiere establecer el régimen el 6D. Alzaremos nuestra voz y no descansaremos hasta alcanzar la democracia y la libertad de Venezuela.