.

GUATEMALA | TODOS EXIGE AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA QUE VETE EL DECRETO 33-2020 PRESUPUESTO 2021

Noticiero Demócrata Cristiano |

La dirigencia nacional del Partido TODOS a la opinión pública hace saber que:

• Era de esperarse la indignación de la ciudadanía y de todos los sectores del país, y unidos a dicha inconformidad y rechazo, EXIGIMOS AL PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA QUE VETE EL DECRETO DEL PRESUPUESTO 2021 y envíe una propuesta de acuerdo a la recaudación fiscal, que no implique riesgos para las finanzas y la economía de Guatemala. 

• Es repudiable que se endeude al país cuando el antecedente del Organismo Ejecutivo ha sido la baja ejecución presupuestaria y opacidad, la cual se ha caracterizado por la falta de transparencia y ha representado varias denuncias de corrupción en menos de un año de administración, demostrando con ello los malos manejos, el desorden, incapacidad y falta de moral de este gobierno.

• Nuestros hijos, nietos y bisnietos NO MERECEN ESTAR ENDEUDADOS antes de haber nacido. Presidente, si aún tiene algo de amor y respeto a Guatemala y a la ciudadanía que lo eligió, VETE EL PRESUPUESTO IRRESPONSABLE, que sólo le servirá para aumentar la corrupción a costillas del hambre de la población más vulnerable.