.

EUROPA | SALUD: ¡POR FIN UNA PRIORIDAD!; EURODIPUTADA NATHALIE COLIN-OESTERLE

Noticiero Demócrata Cristiano |

"Si bien algunas personas hablan indiscriminadamente, estamos tomando medidas concretas para construir una verdadera Europa de la salud", dijo Nathalie Colin-Oesterlé. Los eurodiputados adoptan hoy su posición sobre el futuro programa de salud (EU4Health) para el período 2021-2027.

“Este es un plan ambicioso que ayudará a hacer frente a futuras pandemias y amenazas para la salud y hará que los sistemas de salud de la UE sean más resistentes. Nuestro objetivo es poner en marcha una auténtica política sanitaria europea con una visión a largo plazo.

Estamos haciendo propuestas concretas para una mejor preparación y coordinación de los Estados Miembros, que permitan hacer frente a las emergencias sanitarias. También apoyamos todas las medidas para restaurar la independencia farmacéutica y abordar la escasez, como defendí en mi informe sobre la escasez de medicamentos ”.

“Tras la votación, iniciaremos negociaciones con el Consejo sobre este programa. Corresponde a los Estados miembros demostrar que se dará seguimiento a los grandes discursos pronunciados durante esta crisis sanitaria. ¡Depende de ellos involucrarse y demostrar que también quieren un programa ambicioso que haga de la Unión un espacio donde la salud de los ciudadanos europeos sea una prioridad! »Explicó Nathalie Colin-Oesterlé.

“Finalmente, unas palabras sobre las vacunas. En el programa de salud hacemos un llamado al establecimiento de campañas de lucha contra la desinformación. Es importante que la Unión Europea sea garante de futuras vacunas para animar a la población a beneficiarse de ellas. En cuanto a la vacunación contra Covid-19 debemos evitar cualquier controversia innecesaria porque esta vacuna es fundamental. Sin embargo, mientras este último no sea ultimado y validado por nuestras agencias de salud, tengamos cuidado con los juicios apresurados que podrían aumentar la desconfianza de los ciudadanos ”, indica el diputado.